CHILENOS POR EL MUNDO

Alaban a Vidal: " En coraje no le gana nadie en el campo"

El volante chileno recibió una buena evaluación de la prensa española tras su actuación en la victoria de Barcelona sobre Alavés, que dejó a los catalanes a un paso del título.

Barcelona venció 2-0 a Alavés, y se prueba la corona de la Liga Española. El cuadro catalán tuvo en el chileno Arturo Vidal a una de sus grandes figuras, siendo destacado por la prensa de ese país por su entrega y dinámica.

"Buen partido del chileno que demostró tener también tablas para poder mover el balón y hasta buscar soluciones ofensivas si el guion así lo requiere. Eso sí, el cuajo destructor es imposible quitárselo de encima y siguió demostrando que a ganas y coraje no le gana nadie en el campo", comentaron en la versión española del Diario AS.

En tanto, Marca señaló sobre Vidal que estuvo "incansable e intenso en su presión al rival. Ayudaba a la zaga a anular a los jugadores más ofensivos del Alavés, especialmente Jony. Se las tuvo con otro futbolista temperamental: Wakaso. Buscó también el gol con un remate de cabeza en la primera mitad tras un centro de Dembélé por la derecha. También tuvo alguna pérdida de balón muy peligrosa que desquició a Valverde".

Por su parte, el Diario Sport manifestó que "para bien y para mal, el chileno jugó a mil revoluciones por hora. Perdió la posición en algunos momentos y también un par de balones peligrosos, pero aportó arrojo, carácter y llegada".