Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Palestino

29' Julián Fernández

45' Sale César Cortes entra Enzo Guerrero

57' Alejandro González

72' Julián Fernández

74' Jiménez

76' Sale Fabián Ahumada entra Jorquera

River Plate

20' Sale Matías Suárez entra Santos Borré

29' Zuculini

30' Pínola

41' Franco Armani

54' Montiel

58' Sale Zuculini entra Exequiel Palacios

62' Ignacio Fernández Lobbe

76' Sale Enzo Pérez entra Ponzio

87' Santos Borré

Palestino 0 - River Plate 2

River Plate impuso su jerarquía

Palestino vs River Plate, Copa Libertadores 2019

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Pinola y Fernández le dieron el triunfo a River en dos desconcentraciones defensivas de Palestino. Los árabes tendrán que conformarse con la Sudamericana.

River Plate dejó sin opciones de avanzar a la siguiente fase de Libertadores a Palestino con la victoria 2-0 en el Estadio Monumental. Los árabes tendrán que conformarse con la Sudamericana.

Tras un comienzo parejo, sin un dominio marcado para algún equipo, River Plate abrió la cuenta luego de una desconcentración de Palestino. Ignacio Fernández centró desde un tiro libre y Javier Pinola cabeceó solo con una palomita para abrir el marcador a los 31'.

Sobre el final del primer tiempo los Millonarios pudieron aumentar su ventaja con un tiro de esquina. Martínez Quarta llegó a cabecear solo y el balón se fue rozando el poste izquierdo de Ignacio González.

Palestino salió en busca del empate en el segundo tiempo, con más empuje que juego, y así lo demostró Luis Jiménez a los 52'. El capitán árabe se fue en demanda del área de River y remató de distancia. El balón pasó muy cerca del palo derecho de Armani.

Cuando Palestino tenía las líneas adelantadas para intentar empatar, llegó una gran jugada colectiva de River. A los 63', tras once toques desde terreno propio, Nicolás de la Cruz habilitó a Ignacio Fernández y la pelota le quedaba larga, pero Ignacio González no interceptó bien y el balón le volvió a quedar al volante de River para definir solo frente al arco.

Con todo cuesta arriba, Palestino seguía intentando acercarse al área rival, hasta que llegó un nuevo balde de agua fría. Julián Fernández entró muy fuerte sobre Enzo Pérez y recibió la segunda amarilla para irse expulsado, a los 74'.

River demostró toda su jerarquía y Palestino con un hombre menos no pudo volver a acercarse con claridad al arco de Armani. Incluso Nicolás De La Cruz estuvo cerca de anotar el tercer tanto a los 83'. Borré desperdició otra ocasión a los 85'.

Luego el ritmo bajó, incluso a los 87' Borré fue expulsado en River Plate. Sobre el final no hubo ocasiones y terminó con el 2-0.