Rally Mundial

Las figuras chilenas que correrán la fecha del WRC en Concepción

35 tripulaciones nacionales destacan en la lista de inscritos que oficializó la organización, para la carrera que se disputará en Chile entre el 9 y 12 de mayo.

0
https://chile.as.com/tag/rally_mobil_chile/a/?omnil=restag

Un alto número de participantes tendrá la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se disputará entre el 9 y el 12 de mayo en Concepción. De ellos, 35 pilotos son chilenos, y algunos disputarán por primera vez una fecha de esta envergadura.

Los que más recorrido en el WRC de momento son Pedro y Alberto Heller (Ford), del equipo Joker, quienes disputan gran parte del calendario del WRC, junto a Emilio Fernández (Skoda), quien hizo la temporada del Junior WRC durante el año 2018.

A ellos, se suma Cristóbal Vidaurre (Skoda), quien corrió la fecha de 2018 en Argentina, y una de las principales cartas deportivas a nivel nacional, el ocho veces campeón nacional Jorge Martínez (Skoda).

Junto con ellos, estarán en la categoría WRC2 o R5 los pilotos de Citroen Benjamín, Vicente y Samuel Israel, Francisco "Chaleco" López (Peugeot), Germán Lyon (Peugeot), Felipe Rossi (Ford), Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi), y Tomás Etcheverry (Hyundai).,

En la lista de los pilotos nacionales se incluye a Martín Scuncio (Hyundai), quien es argentino de nacimiento, pero está radicado en Chile desde muy pequeño y ha hecho toda su carrera deportiva con licencia chilena.