Torneo Nacional

Dituro desbanca al 'Tigre' Muñoz como el más atajador del torneo

El arquero de Universidad Católica tapa el 81 por ciento de los tiros que llegan a su portería. El podio lo cierra Matías Cano de Coquimbo.

Como ya revisamos en AS, Johnny Herrera es el arquero que menos ataja en el campeonato, con un 60% de efectividad en un total de 43 tiros. Y eso que el portero azul no es al que más le llegan: Sebastián 'Zanahoria' Pérez ha recibido 51 disparos y tapó un 75%.

En la otra vereda, están los arqueros que más atajan. Y en ese ítem, Matías Dituro desbancó a Cristián 'Tigre' Muñoz, que dominó en las primeras fechas. El portero de la UC contiene el 81 por ciento de los tiros que van a su portería. Meritorio si consideramos que le llegan poco, ya que recibió sólo cinco goles de 27 tiros.

'Tigre' Muñoz registra un 79% de atajadas, con 27 de 34 disparos. El portero del Campanil ya fue el arquero con mayor porcentaje de tapadas en el campeonato 2018, con un 75% de efectividad.

En el tercer lugar está el arquero de Coquimbo Unido, Matías Cano, con un 77% de atajadas, en un total de 30 disparos. Además, el argentino es el golero con mayor precisión de pases, con un 78% de cesiones correctas. ¿El peor? Joaquín Muñoz de Audax Italiano, con apenas un 41%.