ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Salas: "Siento que vamos en vías de ser un equipo poderoso"

El entrenador de Colo Colo señaló que "el equipo ha ido de menos a más". Además, explicó  los incidentes en el CAP y que puede mejorar su carácter como DT.

Actualizado a
Salas: "Siento que vamos en vías de ser un equipo poderoso"
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, habló en conferencia de prensa y adelantó el partido de este viernes, ante Deportes Antofagasta en el estadio Monumental, que abrirá la décima fecha del Torneo Nacional 2019.

Presente albo. "El equipo ha ido de menos a más. Ha tenido un rendimiento colectivo bastante sólido. Siento que vamos en vías de ser un equipo poderoso y que esté entre las posibilidades ganar el campeonato chileno y que después haya una proyección internacional".

Problemas de carácter. "Soy una persona que tengo muchas oportunidades de mejora. No soy mucho de comentar situaciones que han pasado. Siento que yo puedo mejorar y ser un mejor profesional, un mejor técnico".

Incidentes en el CAP. "Le tengo mucho respeto al tribunal de penalidades, lo he visitado mucho desde que era jugador. Lo que se escuchó y habló es lo que sucedió, están los audios y las imágenes. Yo he leído cosas increíbles, hasta se habló de combos. Se van tejiendo verdades, entorno a falsedades. Eso es lo más preocupante que hay. Decían que hasta le pegué a Cris Martínez y al técnicO (Nicolás) Larcamón".

Falta de gol. "No entro en un tema de ansiedad . Veo que tenemos buenos definidores y que estamos generando mucho. Hemos trabajado el tema ofensivo y tengo fe y esperanza que esa situación va a cambiar. Creo que vamos a ir mejorando".

Costa. "Gabriel (Costa) es muy rico en condiciones futbolísticas y puede jugar pegado a la raya o centralizado. En Perú lo ocupé en todas las facetas ofensivas"

Duelos ante Antofagasta y la Católica de Quito. "Son dos partidos distintos. La realidad que vive Antofagasta es muy distinto a la de Universidad Católica de Quito. Antofagasta se está quedando en la tabla y viene con las ganas de sumar. En el caso de la Católica, viene con otra motivación y con el marcador adverso". 

Bipolaridad del medio. "Es muy nuestro, es una característica de aquellos países que no tienen muchos éxitos. Nosotros necesitamos éxitos, somos muy resultadistas, prevalece en el análisis el resultado, es lo único que valoramos. Para mí es más importante el proceso, el cómo se hacen las cosas. Por eso llegamos al tropicalismos con: se ganó somos los mejores, se perdió somos los peores. A eso ayudan mucho los medios, que venden más diarios, porque se van por lo más fácil".

Campañas chilenas. "Me da gusto ver los partidos, me gusta por ejemplo ver a la U de Conce. Es un equipo generoso, que intenta dar espectáculo. Es una semillita para que la U de Conce siga en los mismo, pasando etapas internacionales. Lo de Palestino ha sido extraordinario, viene de las primeras fases y pocos podrían pensar que llegaría a esta instancia. Y lo de Católica también, que está peleando en un grupo súper complicado".