ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA

Rivero adelanta las claves del gran duelo Cobreloa-Wanderers

El domingo en Calama puntero y escolta disputarán el liderato del Campeonato AS.com y el DT local anticipa el choque: "Estamos tranquilos, vamos paso a paso".

Actualizado a
Rivero adelanta las claves del gran duelo Cobreloa-Wanderers
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La décima fecha del Campeonato As.com de Primera B tendrá un duelo excluyente durante este fin de semana: el puntero Santiago Wanderers visitará a Cobreloa. Un duro desafío para el elenco caturro en Calama frente al escolta en la tabla de posiciones y el DT de los loínos Víctor Rivero abordó con AS Chile los alcances del crucial encuentro.

"Creo que Miguel Ramírez (entrenador del cuadro porteño) y el equipo no van a renunciar a su filosofía de ver el fútbol o a la propuesta que siempre ha sido ir al frente y atacar. No creo que esta sea la ocasión", manifiesta Rivero desde Calama.

"A todos nos ha costado un poco en el inicio, porque hay equipos que se armaron para pelear arriba por hinchada y plaza de público, pero ha sido complicado. A todos los equipos les ha costado de local. Siento que esto está parejo todavía", agrega el técnico de los mineros.

"Nos hemos dado cuenta de que equipos que están en la parte baja también muestran un buen fútbol y tienen puntos que no reflejan lo que están realizando en los partidos. San Felipe está proponiendo y también San Luis no merece ir en esa posición. Aún no hay tendencias marcadas en el torneo", apunta.

Los loínos en la fecha pasada obtuvieron un excelente triunfo en su visita a Valdivia y empiezan a consolidarse en la zona alta de las ubicaciones en el Campeonato As.com. "Estamos tranquilos, vamos paso a paso. Hemos logrado tres victorias y la idea es ir madurando como equipo. Somos un plantel que recién está en conocimiento, porque llegaron 15 jugadores", recalca Rivero.

"Hay un tema de conocerse como equipo y de adaptación a la altura. De adaptación también a la idea de juego que pretendemos desarrollar y también a las exigencias de la hinchada. Nos ha costado un poco de local, porque la gente acá es exigente", añade.

-Completaron un año sin derrotas como locales en Calama. ¿Qué importancia tiene para ustedes esta racha?
-La verdad es que es una estadística y no deja de ser un número. Prefiero enredar puntos o perder un partido, pero sí conseguir el ascenso. No se saca nada con estar invictos un año si hace tres años que Cobreloa está buscando ascender. Es un fortaleza, eso sí, el tema de la altura, porque no es fácil jugar acá, pero este año nos ha costado un poco y enredamos puntos en los primeros partidos. Pero todo no deja de ser estadística.

-¿Como ha sido volver a dirigir en Primera B tras su paso por La Calera? ¿Ha notado un cambio importante en la división?
-Este año ha habido más presupuesto para el armado de los planteles. El nivel es más parejo, sigue siendo irregular y es producto de la juventud de la categoría. Es complicado porque cada equipo trata de hacerse fuerte de local, en su cancha. Me he encontrado con un nivel bastante parejo. Para nosotros también como cuerpo técnico es un desafío, porque sería muy importante conseguir el objetivo acá en Cobreloa, por lo que significa el club.

-¿La gente en Calama está muy impaciente por volver a Primera División?
-Claro hay una presión, una obligación de parte de la hinchada que le exige al equipo. Pero también podemos contar con una hinchada que nos acompaña de visita, muy identificada y que no mide esfuerzos para acompañar al club. No nos había tocado vivir algo así, está en las buenas y en las malas. Nos hemos dado cuenta de que hay hinchas de Cobreloa a lo largo de todo Chile.