ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Paredes: "La gente me pide que rompa el récord contra la U"

El goleador se refirió a la inminencia de superar la histórica marca de Chamaco Valdés. "Hay que esperar el momento, el equipo está primero", dijo.

Actualizado a
Paredes: "La gente me pide que rompa el récord contra la U"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Esteban Paredes marcó ante O'Higgins y Huachipato y cada vez está más cerca de alcanzar el récord de máximo goleador histórico del fútbol chileno, que sigue todavía en poder de Francisco 'Chamaco' Valdés. El capitán y artillero del cuadro albo tuvo un extenso diálogo con radio Cooperativa y la conversación se centró en el momento clave que vive, justo en el año de su retiro. 

"Hay gente que me pide lograr el récord. Lo tomo con tranquilidad. Lo importante es que el equipo. Es un logro personal pero el equipo tiene que ganar. La gente me pide romper el récord contra la U en el clásico. Yo solo espero que pasen los partidos y me siento mejor", manifestó Paredes.

Sus frases: 

Proximidad del récord: "Estoy tranquilo, está en la cabeza el récord. Es normal que se hable del récord. Lo tomo de buena manera. Hay que espera el momento. Y siempre he dicho que el equipo está primero y la ansiedad la estoy manejando bien".

Ausencia por lesión: "Sufrí mucho con el tema de la lesión, estaba fastidioso. Me explicaron que era una recuperación lenta, porque era el tendón y no el músculo. Pasaron los días y me sentí mejor. Hoy estoy a un 70 por ciento sin dolor".

Cercanía del retiro: "Sé que es un año especial y lo tomo con tranquilidad. Aún no pienso qué va a ser después del retiro. He conversado con gente que se retiró y me dice que es un momento muy complejo".

Conducir a Colo Colo: "No sé si me gustaría ser presidente de Colo Colo. Uno está para apoyar. Para que vuelvan los hinchas hay que hacer un trabajo muy grande. Debe ser un trabajo muy serio y bien hecho".

Pugna entre Ruiz-Tagle y Mosa: "Tengo afinidad con los dos. Quiero un Colo Colo sólido como antes. Venía al estadio y veía un Colo Colo peleando cosas importantes. El que venga que lo haga de buena manera para ver al club bien en el plano internacional. Ambos son gente grande y si hay diferencias entre ellos, uno se puede meter. Sin querer estas cosas le hacen mal al plantel".