Entrevista AS

El gran lazo familiar que une a Lucila Vit con Rosario Central

La modelo, personal trainer y animadora de FOX Sports es fanática del cuadro que se midió a la UC. Además, uno de sus abuelos jugó en el club. Esta es su historia.

La vida de Lucila Vit ha estado siempre rodeada de Rosario Central. La modelo, personal trainer y animadora de FOX Sports es rosarina y fanática del elenco canalla por herencia familiar. El lazo de ella con uno de los clubes más populares del interior argentino es indestructible a pesar de que hace 14 años se mudó a Chile para no irse más. Sin embargo, eso no le impide seguir al club que ama. Al menos por unas horas pudo regresar a su ciudad para ver el choque de los rosarinos contra Universidad Católica de la Copa Libertadores. Y así lo comenta con AS Chile.

"Fue la combinación perfecta. Estuvo de cumpleaños mi hermana y lo pude celebrar en familia y vi el partido con mi papá, mi hermano, mi sobrina y mi primo Eduardo L'Epíscopo. Fue una hermosa experiencia. Muy especial por el amor que le tengo a Central y por Universidad Católica, a la que también le tengo mucho cariño. Quedamos afuera de todo. Rosario Central no está jugando bien, pero ya estamos pensando en lo que se viene", dice.

-¿Y en Chile tiene un cariño especial por algún club?
Me gusta la Católica, me gusta la U, pero un fanatismo por alguno, no (risas). Soy muy fanática de Central, me encanta seguirlo a todos lados. 

-¿Cómo se hizo hincha de Central?
Mi abuelo jugó en Central (Eduardo L'Epíscopo, delantero en la década del '50), hasta que nació mi mamá. Después se lesionó la rodilla y dejó de jugar. ¡Toda mi familia es muy fanática! Cuando era chica me llevaban al estadio y de grande ya fui siempre. Hace poco estuve en Mendoza en la final de Copa Argentina. Fue una de las experiencias más lindas de mi vida porque la viví con mi hermano. Se pasa rabias, pero se disfruta mucho también.

-¿Qué significa Newell's para usted? La rivalidad es evidente en la ciudad...
Sin desmerecerlo, es un equipo que no sigo ni seguiría, porque es el rival de mi equipo. No le tengo cariño la verdad (risas). En cuanto a la gente en general, el clásico se vive con odio. Es odio literal. Yo no, los ignoro nada más. ¡Aunque sí tengo muchos amigos de Newell's!