ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La dura autocrítica de Arias: "Por lo obtenido, he reprobado"

El técnico de Universidad de Chile analizó el momento que atraviesa en el Torneo Nacional, con una fuerte autocrítica respecto a los resultados conseguidos hasta ahora.

Actualizado a
La dura autocrítica de Arias: "Por lo obtenido, he reprobado"

Alfredo Arias trata de mostrarse convencido de salir del momento complejo que vive con Universidad de Chile en el Torneo Nacional de Primera División. Al mismo tiempo, tras la práctica de este viernes, se explayó con una evidente autocrítica a su gestión.

"Seguramente desde lo obtenido he reprobado, porque no he podido lograr que el equipo gane. Creo sinceramente que doy todo, no hay un minuto de mi trabajo que esté desperdiciado o mal usado en lamentarme, quejarme o poner excusas", indicó.

"Mi esfuerzo ha sido el máximo, mi entrega también", agregó el DT.

Además, Arias dejó claro que el momento que vive la U no determina la forma de enfrentar a los rivales. "No se puede ser técnico dependiendo de cómo estás en la tabla. Acá el que se ponga la camiseta de la U tiene que ir al frente", sostuvo.

Otras declaraciones

El momento anímico. "El trabajo anímico es tan importante como lo táctico. Nadie vendrá a salvarnos por nosotros, tenemos que salir nosotros de esto".

Los errores de la U. "A veces se gana cometiendo más errores que el rival, y a veces se pierde cometiendo menos que ellos. Estamos en la corrección de estos. Se trabajó mucho en lo técnico y en lo táctico para no cometerlos más".

Cambios en el sistema de juego. "El sistema es variable. Nosotros en varios de los partidos hemos defendido con cuatro, con tres o con cinco, y a veces con ocho e igual nos cabecearon. Puede haber una variante o puede que no, pero trataré de que mis jugadores sepan como pararse en el partido".

Lo más difícil de dirigir a la U. "Lo más difícil de llevar es lo que no estás acostumbrado. Veníamos de equipos en que más ganábamos que perdíamos puntos. Es difícil sobrellevar partidos como el clásico en el que todo lo que entrenaste no lo pudiste hacer, pero más aún es hacerlo y no obtener los resultados".

El nivel de los refuerzos. "Los jugadores tienen buena técnica para triunfar en la U, viene al nivel de lo que ha mostrado en el último tiempo la selección chilena. La U tiene jugadores de esas características".

Las rotaciones en el equipo. "Todos han intentado y han tenido situaciones de gol y no las han concretado. Si lo veo equivocarse seguirá en el equipo si lo veo entrenar con las mismas ganas. Hay una superpoblación de buenos delanteros, buenos jugadores, y lógicamente no pueden jugar todos. Muchos de los que hoy no son tenidos en cuenta van a definr el campeonato".

"El sistema es variable. Nosotros en varios de los partidos hemos defendido con cuatro, con tres o con cinco, y a veces con ocho e igual nos cabecearon. Puede haber una variante o puede que no, pero trataré de que mis jugadores sepan como pararse en el partido"