ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Arias olvida la línea de 3 y vuelve al sistema de Kudelka

El técnico de Universidad de Chile dispondrá de una línea cuatro defensores, en un esquema idéntico al que utilizaba su antecesor en la banca de los azules.

Actualizado a
Arias olvida la línea de 3 y vuelve al sistema de Kudelka

Alfredo Arias busca respuestas dentro del equipo de Universidad de Chile para dejar atrás las posiciones de descenso y la nueva fórmula del DT incluye el fin de la discutida línea de tres en defensa.

Con ello, el nuevo esquema será el mismo que utilizaba Frank Kudelka, su antecesor en el banco azul: cuatro hombres en el fondo, tres en el mediocampo (uno de ellos defensivo), y tres delanteros.

Con esta modificación, la U formaría con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, y Jean Beausejour; Rafael Caroca, Jimmy Martínez y Nicolás Oroz en mediocampo; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Leandro Benegas en ataque.

"El sistema es variable. Nosotros en varios de los partidos hemos defendido con cuatro, con tres o con cinco, y a veces con ocho e igual nos cabecearon. Puede haber una variante o puede que no, pero trataré de que mis jugadores sepan como pararse en el partido", comentó Arias respecto a los cambios que se verán en el duelo de este sábado ante los viñamarinos.