BARCELONA

El récord mundial de Vidal que Cristiano mira desde lejos

El récord mundial de Vidal que Cristiano mira desde lejos

Sergio Ruiz

PRESSINPHOTO

El portugués fue campeón en tres ligas grandes distintas de Europa, pero el 'Rey Arturo' lo consiguió en ocho temporadas consecutivas. Récord mundial del chileno.

Récord mundial de Arturo Vidal. El volante chileno se transformó este sábado, luego de conquistar la Liga con el Barcelona, en el único jugador que ha ganado ocho títulos consecutivos, en tres ligas grandes diferentes de Europa.  

'Mister Liga' como le apodan ahora al 'Rey Arturo' ha ganado de forma seguida cuatro Scudettos con la Juventus, tres Bundesliga con Bayern Munich y ahora su primera Liga con el Barcelona. 

Para graficar la revelancia de la estadística, ni Cristiano Ronaldo lo consiguió, pese a que el delantero portugués ganó portadas por levantar el scudetto con Juventus. Si bien fue campeón en Inglaterra, España y ahora en Italia, CR7 no lo consiguió de manera consecutiva. 

La selecta lista que lidera Vidal 

Con ocho trofeos al hilo, el 'Rey Arturo' comparte este selecto grupo con tres ex compañeros en la Juventus: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli. Todos vienen ganando ligas desde 2011-2012. Vidal festejó las primeras cuatro con ellos en Turín, luego sumó tres más en el Bayern Munich y ahora ganó su primera Liga Española con el FC Barcelona.

Buffon se cambió de club y obtuvo su octavo título consecutivo con el PSG. Chiellini y Barzagli festejaron nuevamente con la Juve, pero ahora con Cristiano en sus filas.