ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Medvedev frena a Jarry

El ruso confirmó su buen momento ante el chileno, que jugó un buen partido aunque falló en momentos claves. Ahora Jarry deberá definir si va a Estoril o Munich.

Actualizado a
Medvedev frena a Jarry

Daniil Medvedev (14°) frenó el sueño de Nicolás Jarry (81°) en el ATP 500 de Barcelona. El ruso derrotó por 6-3 y 6-4 al número dos de Chile que no jugó mal, pero falló en momentos claves ante un jugador consistente y que vive el mejor momento de su carrera.

Jarry no hizo un mal partido, sin embargo, la solidez defensiva de Medvedev lo hizo errar en momentos determinantes de cada set. 

En el primero, la paridad duró hasta el octavo game, momento en el que el ruso tomó el servicio del chileno y luego con seguridad, cerró la manga en 34 minutos. En todo el primer parcial, 'Nico' solo pudo ganar cinco puntos con la devolución. El saque abierto del nacido en Moscú fue un problema sin solución para el número dos de Chile que solo tuvo una chance de quiebre en el inicio del juego. 

En el segundo parcial, el séptimo game inclinó la balanza a favor del 14 del mundo. Tras cinco puntos de quiebre, logró tomar otra vez el saque del nacional para encaminar la victoria y una nueva semifinal de ATP 500 en su carrera. 

En números generales del partido, Jarry sacó con un 64 por ciento de efectividad, no hizo aces, cometió una doble falta y ganó el 58 y 56 por ciento de puntos con el primer y segundo servicio, respectivamente. 

Ahora, el chileno deberá determinar si jugará la próxima semana tras el desgaste de estos días. Tiene dos opciones: Estoril, donde estaría entrando directo por la baja de Jaume Munar o el ATP de Munich, donde estaría a la espera de una baja para jugar el Main Draw sin jugar la qualy.