ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El ascenso que lograrán Jarry y Garin tras el ATP de Barcelona

Ambos jugadores nacionales lograron los mejores triunfos de su vida en Conde de Godó. Esos resultados se reflejarán en el ránking ATP.

Actualizado a
El ascenso que lograrán Jarry y Garin tras el ATP de Barcelona

Cristian Garin (48°) y Nicolás Jarry (81°) tuvieron una gran semana en el ATP 500 de Barcelona. Ambos jugadores lograron las mejores victorias de sus carreras en Conde de Godó y experimentarán un ascenso en el ránking desde el lunes 29 de abril. 

¿En qué ránking ATP quedará Garin?

Garin accedió a octavos de final tras eliminar a Martin Klizan y Denis Shapovalov, este último 20 del mundo, convirtiéndose en el triunfo más relevante de su vida. Por los puntos obtenidos en Cataluña, en este momento estaría en el puesto 46, pero podría ser superado por Jan-Lennard Struff si es que avanza a semifinales. Si el alemán no logra aquello, Garin tendrá el mejor ránking de su vida. 

El chileno entrenó con Dominic Thiem y Nicolás Massú en Barcelona antes de competir.
Ampliar
El chileno entrenó con Dominic Thiem y Nicolás Massú en Barcelona antes de competir.

El avance de Jarry en el ránking ATP

El caso de Nicolás Jarry también es positivo. El chileno entró como Lucky Loser al certamen y luego recuperó las buenas sensaciones que había perdido durante 2019. Derrotó a Marcel Granollers, Alexander Zverev (3°) y Grigor Dimitrov, campeón del Masters de Londres 2017, triunfos que le permitieron llegar a cuartos de final. 

La cosecha de 'Nico' se traduce en 94 puntos que hoy, lo tienen en el puesto 70 del mundo, 11 más arriba de lo que empezó esta semana. 

Ahora el desafío para ambos serán los torneos de Munich y Estoril. Garin irá a Alemania, mientras 'Nico' aguarda por alguna baja en ese cuadro para entrar directo. Sino, viajará a Portugal, donde fue el último jugador en entrar tras la baja de Jaume Munar.