ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Toyota de Meeke es lider en el inicio del WRC de Argentina

El británico marcha líder mediada la primera etapa, pero con su perseguidores muy cerca en el registro de la clasificación general de la carrera.

Actualizado a
El Toyota de Meeke es lider en el inicio del WRC de Argentina
DIEGO LIMAAFP

El barro es el hábitat natural de Kris Meeke. El británico se ha criado en tramos enfangados, y en el Rally de Argentina, que sigue disputándose sobre un lodazal, se encuentra como pez en el agua. Tanto que ha llegado líder a la mitad de la primera etapa, aunque con todos sus rivales pegados a sus talones. Menos de 15 segundos le separan del octavo clasificado, el también británico Elfyn Evans.

La jornada arrancaba con malas noticias, ya que la organización, que el día anterior tuvo que prohibir el acceso del público a los tramos para evitar que en el barro se montara un caos, también tuvo que anular el segundo tramo del día. En el primero se imponía Meeke, y en los otros dos disputados hasta el momento eran Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen (que habían pinchado en el anterior) los gandores.

El caso es que mediada la etapa Meeke comanda, pero con Neuville, Ott Tanak, Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Mikkelsen, Dani Sordo y Evans pegados a sus talones. Sordo comenzó el día con fuerza, y parecía que iba a anotarse el mejor tiempo en el primer tramo por lo visto en sus parciales, pero en el último, donde más embarrado estaba el piso, cedió algo de tiempo. El caso es que la lucha está muy abierta en el barro argentino hasta el momento.

Clasificación
1 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), 30:20.1
2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 5.4s
3 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 6.6s
3 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 6.6s
5 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 8.8s
6 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 11.7s
7 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 13.8s