ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | ARGENTINA

Neuville marca diferencias en el barro del WRC de Argentina

El belga ha abierto un hueco con sus rivales en los compases finales de la primera etapa, en una carrera marcada por el lodazal causado por las lluvias sobre Córdoba.

Actualizado a
Neuville marca diferencias en el barro del WRC de Argentina
STREFE

El barrial del Rally de Argentina nos estaba brindando una cerrada y espectacular lucha entre varios pilotos, pero Thierry Neuville ha dado un golpe en la mesa y ha puesto tierra por medio con sus rivales en los compases finales de la primera etapa.

El belga líder del Mundial se ha acostado líder en Villa Carlos Paz tras otra jornada en la que el barro ha sido protagonista. Dani Sordo peleaba por el podio hasta que en el último tramo se salió a una cuneta.

Tan complicado estaba el piso por culpa de las lluvias que los organizadores no sólo impidieron el acceso a los tramos a los espectadores, sino que también tuvieron que cancelar la segunda especial del día.

Y en el lodazal se comenzó a vivir un cerrado duelo entre varios pilotos, en el que Kris Meeke tomó el mando, pero con Tanak, Thierry Neuville, Sebastien Ogier, Sordo y Andreas Mikkelsen separados por menos de diez segundos a falta de los dos tramos finales.

Y fue entonces cuando Tanak pisó a fondo el acelerador de su Toyota y no sólo se encaramó al liderato, sino que también se distanció de sus perseguidores. Pero en el último tramo rompió un palier y tuvo que ceder las dos primeras plazas a sus dos grandes rivales en la pelea por el título, Neuville y Sebastien Ogier. Sordo ha acabado séptimo tras su incidente, y se ha descolgado de la lucha que mantenía por el podio.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 1:11:13.9

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 11.9s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 13.4s

4 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 28.1s

5 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 29.4s

7 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 41.1s