ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Bologna triunfa y se aleja del descenso con Pulgar de titular

El chileno jugó 79 minutos en la victoria de su equipo por 3-1 ante Empoli. Con esto, el cuadro Rossoblu se distancia a ocho puntos de la zona de descenso.

Actualizado a
Bologna triunfa y se aleja del descenso con Pulgar de titular

Erick Pulgar continúa cosechando buenas actuaciones en Italia. Ahora, el volante nacional fue titular en la crucial victoria del Bologna por 3-1 sobre el Empoli, uno de los rivales directos en la lucha por el descenso de la Serie A italiana. 

El espigado mediocampista cumplió un buen partido, como ha sido la tónica en las últimas fechas, y volvió a convertirse en uno de los jugadores más relevantes para colaborar en el objetivo de su equipo de no bajar a la segunda categoría.

El partido comenzó cuesta arriba para el conjunto del ex jugador de Universidad Católica. A los 17', Marko Pajac anotó para el visitante, colocando la incertidumbre en los hinchas del Rossoblu. Sin embargo, en el segundo tiempo, el cuadro del seleccionado chileno se recompuso y logró remontar el marcador.

A los 51', Roberto Soriano anotó la paridad. El triunfo se demoró en llegar, ya que el cotejo estuvo igualado hasta el minuto 82, cuando Orsolini le dio la tranquilidad al equipo dirigido por Sinisa Mihajlovic. Finalmente, a los 90+5', Sansone anotó el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el Bologna alcanza las 37 unidades, ocho más que el 18° de la Serie A, que es justamente el Empoli y, hasta el momento, sería el último descendido. Solo restan cuatro fechas para conocer quienes bajarán de categoría.