ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó Unido 4 - Huachipato 2

Quiroga y Bechtholdt lideran la goleada de Curicó a Huachipato

Los de la Séptima Región vencieron 4-2 a los acereros con dobletes de ambos jugadores. El cuadro curicano es el más goleador del torneo junto a Colo Colo.

Actualizado a
Los de la Séptima Región vencieron 4-2 a los acereros con dobletes de ambos jugadores. El cuadro curicano es el más goleador del torneo junto a Colo Colo.
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Curicó Unido tuvo una tarde perfecta en su casa. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli golearon por 4-2 a Huachipato con gran actuación de Mauro Quiroga y Franco Bechtholdt, autores de dos goles cada uno. 

Todo empezó muy temprano a favor de los maulinos, que aprovecharon un insólito regalo de la zaga visitante. Heber García recibió una falta absolutamente evitable en el área y el juez cobró penal que cambió por gol Quiroga, el goleador del campeonato, con un remate cruzado. 

La cuenta la aumentó con mucha fortuna Bechtholdt. Tras un centro de García y un par de rebotes, el argentino nacionalizado chileno fusiló en el área chica a Yerko Urra. En 35 minutos, Curicó ganaba 2-0. 

La cuota de suspenso la puso José Bizama en el inicio del complemento. El defensor definió una excelente jugada preparada entre Nicolás Baeza y Felipe Barrientos y descontó en el minuto 51. 

Fue una ilusión vaga, porque el conjunto de la Séptima Región no se conformó con el 2-1 y encontró dos goles más que liquidaron el duelo. Primero Bechtholdt gracias a una asistencia de Matías Cavalleri (62') y luego Mauro Quiroga, quien con un zurdazo anotó tras una grosera pifia de José 'Pepe' Rojas (66'). 

Anthony Blondell descontó en la última jugada del partido, pero la tarea curicana ya estaba hecha. El conjunto albirojo llegó a los 12 puntos y en este momento, está séptimo por diferencia de gol. Por sus cuatro festejos de hoy, el conjunto curicano se convirtió en el equipo más goleador del torneo junto a Colo Colo. Huachipato, en tanto, deberá mejorar muchísimo para no estancarse en las últimas posiciones.