ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 3 - U. de Concepción 1

Católica vence al Campanil y se afianza en la cima de la tabla

Los cruzados derrotaron a los dirigidos por Francisco Bozán, en un encuentro donde siempre fueron más, pero solo lograron desequilibrar al final del partido.

Actualizado a
Católica vence al Campanil y se afianza en la cima de la tabla
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Universidad Católica derrotó por 3-1 a Universidad de Concepción, en un crucial duelo, sobre todo para los de San Carlos, que pretendían mantener su ventaja sobre Unión La Calera y Unión Española, sus más cercanos perseguidores. El partido fue dominado siempre por el puntero, que solo logró desequilibrar el marcador en los minutos finales. 

Los cruzados presionaron desde el primer instante, como es característico en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. El conjunto precordillerano ahogó la salida del Campanil en los diez minutos iniciales, y gracias a un par de desbordes de José Pedro Fuenzalida que finalizaron con remates de Duvier Riascos, estuvo cerca de anotar rápidamente la apertura de la cuenta.

Esta llegaría a los 17’, cuando Edson Puch centró desde el sector izquierdo, el arquero Muñoz manoteó el balón, y este le llegaría a los pies a ‘Chapita’, quien con un potente remate cruzado abrió el marcador en favor de los locales.

El cuadro de la Octava Región intentó reaccionar, pero carecía de profundidad y todos los ataques se esfumaban en el último tercio del campo. Además, Católica continuó incesante en la búsqueda del segundo gol, e intentó aprovechar los errores defensivos de los dirigidos por Francisco Bozán para aumentar.

Sin embargo, el Campanil insistió y encontró el empate. Fernando Cordero recibió un buen pase de Josepmir Ballón, entre los centrales del conjunto cruzado, pateó y dejó sin opciones a Dituro. A los 37’ se igualó el encuentro en San Carlos de Apoquindo. La primera fracción no tendría más ocasiones claras de gol y así los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el trámite fue el mismo: partido a veces disputado en terreno medio, pero en el que la UC tenía más claridad para acercarse al arco de Cristian Muñoz. A los 58’, los cruzados tuvieron la más clara para desequilibrar, cuando hubo un doble travesaño: remató Pinares primero y luego el balón quedó en área chica, Riascos intentó una chilena y el balón volvió a pegar en el palo. Se salvaba de milagro el Campanil.

Luego, a los 70’, Buonanotte remató desde media distancia y nuevamente el travesaño impidió los festejos del cuadro precordillerano. La suerte parecía estar del lado de los dirigidos por Bozán. Eso, hasta el minuto 78': centro de Cornejo y Huerta ganó un cabezazo que envío al primer palo del arquero penquista y anotó el 2-1.

El Campanil se desmoronó y sufrió al minuto después. Valencia quitó un balón en mediocampo a Mencia, corrió casi 50 metros y definió tranquilo ante la salida del 'Tigre'. 3-1 a los 79' y partido sentenciado. Católica se afianza en la cima de la tabla como puntero exclusivo.