ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa 4 - S. Wanderers 1

Cobreloa goleó a Wanderers y es el nuevo líder de la Primera B

El cuadro loíno le pasó por encima a su rival en el primer tiempo, aprovechando todos los errores del equipo dirigido por Miguel Ramírez.

Actualizado a
Cobreloa goleó a Wanderers y es el nuevo líder de la Primera B
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

Cobreloa goleó a Wanderers en la lucha por la punta del Campeonato AS.com de la Primera B. El cuadro loíno es el nuevo líder del torneo tras su victoria por 4-1 sobre los caturros.

De entrada Cobreloa marcó diferencias. El cuadro loíno aprovechó un balón enviado al área de la visita, y detrás de los centrales de Wanderers apareció Ignacio Jara en el minuto 4 para anotar el 1-0.

En 9 llegó el 2-0. Nuevamente mal parada la defensa visitante, y un mal despeje de Mario López fue aprovechado por Ignacio Jara para aparecer otra vez a la espalda de los zagueros, y ceder para que Gonzalo Abán anotara el segundo loíno.

El 3-0 lo marcó Cobreloa en el 21. Ahí el partido era una monotonía. Wanderers intentaba salir y Cobreloa lo presionaba haciéndolo cometer errores. Uno de ellos generó un balón detenido para que Abán anotara su segundo de la tarde y el tercero del local.

Y en 31 Cobreloa concretó la goleada. Díaz cedió para que Jara se escapase por la derecha, y centrara para que en el segundo palo apareciera Romero y anotara el 4-0 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue un mero trámite. Wanderers intentó reaccionar presionando a Cobreloa, pero no generó ocasiones de peligro, y con la ventaja el cuadro local bajó el ritmo.

Gutiérrez tuvo una en el 85 justo antes de que Altamirano aprovechara una marca blanda de Cobreloa, para marcar el único descuento de la visita.

Con este triunfo, Cobreloa alcanzó 20 puntos y es el nuevo puntero del Campeonato AS.com de la Primera B del fútbol chileno.