ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Buscan la ola perfecta en el indómito mar de Chiloé

Tras seis meses de espera, comienza una nueva edición del Rip Curl The Search By Citroen Rutas del Caleuche, el torneo de surf más austral del mundo.

ChiloéActualizado a
Buscan la ola perfecta en el indómito mar de Chiloé

Dos horas en avión. Un cruce en barcaza sobre las turbulentas aguas del Canal de Chacao y luego recorrer dos horas más en vehículo, son algunos de los obstáculos que hay que sortear para llegar a la ola que quiebra a los pies del Faro Corona ubicado en Ancud, Chiloé, Región de Los Lagos.

El Rip Curl The Search by Citroen, el campeonato de surf más austral del mundo, arranca este lunes con 16 surfistas confirmados. Ellos deberán bajar sobre un paisaje totalmente indómito rodeado de barriadas estepas, parras de nalka y fauna autóctona de la zona para luego llegar a ola.

La rompiente es de tipo reef break, ya que, quiebra sobre una superficie de laja volcánica por lo que sumamente peligrosa y sólo algunos consiguen surfearla. Cabe destacar que el evento se realiza de manera inédita en el archipiélago y por única vez debido a que a la ola está supeditada a los movimientos de marea y marejadas específicas.

¿Qué es el Rip Curl The Search by Citroen?

El Rip Curl The Search by Citroen es uno de los campeonatos de surf más importantes que la marca australiana tiene en nuestro país. Ya va en su séptima edición y espera seguir explorando y descubriendo nuevas rompientes bajo el concepto “Its On when Its On”, que quiere decir que el certamen se desarrolla solamente cuando estén las condiciones de mar óptimas.

El torneo ya ha pasado por la zona norte, centro y sur del país. Comenzó con la fecha del tour mundial realizada en Arica en 2007 donde tuvo a grandes surfistas como son el 11 veces campeón mundial Kelly Slater, el australiano Mick Fanning y el difunto Andy Irons.

Para esta ocasión, el torneo aterriza en la región de Los Lagos. La Isla Grande de Chiloé es la anfitriona para dar vida a la versión “Rutas de Caleuche”. 

La ola que rompe a los pies del imponente Faro Corona será la cancha donde 16 avezados tablistas buscarán llevarse un premio de U$8.000 dólares a repartir.