ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

El surfista chilote que se mide ante los mejores de continente

Será el único crédito de la Isla Grande de Chiloé que participará en la versión del Rip Curl Pro Search by Citroen. Comenzó a surfear a los 15 años en Mar Brava, Ancud.

Actualizado a
El surfista chilote que se mide ante los mejores de continente

“En Ancud (Chiloé) siempre se puede surfear. Tenemos varias olas bien buenas que funcionan con viento norte, viento sur y viento este. En invierno el agua es más fría. Es una barrera para seguir surfeando”, cuenta Luis Ortíz, el único surfista chilote que será el Rip Curl Pro Search by Citroen.

El joven comenzó a surfear a los 15 años en Mar Brava, Ancud, gracias a un amigo que le trajo una tabla desde Santiago, y desde ahí no paró. Ahora se medirá ante los mejores tablistas de Latinoamérica en búsqueda de dominar la ola peligrosa y perfecta. 

Y es que él conoce de sobra esa ola que rompe a los pies del Faro Corona, y que cuenta con una alta dificultad por su ubicación geográfica y la presencia de laja volcánica en el fondo marino. 

"Es bien complicada en cuanto a marejadas y mareas. Es muy quisquillosa. Va a estar muy bueno, con harto tamaño”, expone el crédito local que espera que la instancia sea un motivante para que más personas de esta parte del sur de Chile se unan al deporte de tabla". 

Por últimos, el también buzo mariscador se declaró hincha de la U y además dedica parte de su tiempo a su otro amor: el fútbol. “En Ancud salimos campeones del fútbol rural en la liga SENFUR que es como la tercera división de acá de la zona. El fútbol y el surf son mis dos grandes amores”.