ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La fallida llegada de Mayne Nicholls a Azul Azul antes de ByN

El dirigente fue candidato en la elección pasada del fútbol chileno, y estuvo cerca de tomar un cargo en Azul Azul. Finalmente llegaría a Macul.

Actualizado a
La fallida llegada de Mayne Nicholls a Azul Azul antes de ByN

Harold Mayne Nicholls se integraría este lunes al directorio de Blanco y Negro. Será su tercer intento para volver al fútbol chileno después de las fallidas llegadas a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a Universidad de Chile.

El ex funcionario FIFA fue candidato a la presidencia de la ANFP en octubre del 2018. Sin embargo, no tuvo opción tras quedar en el tercer lugar, detrás de Sebastián Moreno y Jorge Uauy. El primero finalmente logró el triunfo.

Después, en diciembre, tuvo una opción de llegar a Azul Azul: Mayne Nicholls incluso se reunió con Carlos Heller para presentar un proyecto en la vicepresidencia ejecutiva. La negociación no prosperó.

"Me acaban de avisar que vicepresidencia de Universidad de Chile no va. No me dieron razones. Tampoco las pedí", escribió a través de redes sociales en esa oportunidad.

Su nombre volvió a sonar en la U durante marzo de este año, para asumir en el directorio tras la salida de Carlos Heller. El sucesor de este último, José Luis Navarrete, lo negó: "Negamos tajantemente esto. No estamos pensando en él como director", dijo.

Finalmente esta semana se concretaría su regreso a la directiva. Y será precisamente en el archirrival: Colo Colo, gracias a uno de los cupos que tendrá Aníbal Mosa, máximo accionista que espera retomar el control de la concesionaria.