Chilenos por el mundo

Vidal va ahora por su gran deuda: ganar la Champions

El 'Rey' ya se adjudicó La Liga con el Barcelona, pero hoy  iniciará la serie de semifinales ante Liverpool, en el torneo que más anhela ganar.

Arturo Vidal vivió un fin de semana soñado en el Barcelona. El 'Rey' logró su primera Liga en España y su octava consecutiva sumando las siete anteriores conseguidas entre su paso por Juventus y Bayern Múnich. Con ese primer objetivo ya cumplido, Vidal ahora va por su gran deuda: la Champions League

Hoy el volante nacional y su club abren como local la serie de semifinales ante el Liverpool en la Liga de Campeones. El desafío es duro, porque al frente estará el actual finalista de la competición y uno de los equipos más demoledores del Viejo Continente. Además, esta competición se ha convertido en una verdadera maldición para el jugador chileno. 

En la temporada 2012/13, su primera jugando la Champions, Vidal y Juventus llegaron a cuartos de final. En la siguiente quedó afuera en la fase de grupos y en la 2014/15, fue la edición que más cerca estuvo de levantarla: perdió la final ante Barcelona por 3-1. 

En su primer año en Bayern Múnich llegó a semifinales, en la edición siguiente fue eliminado con mucha polémica en cuartos a manos de Real Madrid y en la última tampoco pudo tomarse revancha ante los merengues. Ahora, en su primer año como blaugrana, intentará lograr uno de los pocos títulos que le falta al mediocampista chileno. 

Este miércoles 1 de mayo iniciará la parte final de su gran sueño. Al frente estará el tridente Salah, Mané y Firmino y Jürgen Klopp en el banco. ¿Tendrá suerte este año? ¿Podrá lograr la 'Orejona' junto a Messi y compañía? La ilusión a Vidal no se la quita nadie.