ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Compañero de Junior Fernandes murió en violento accidente

Josef Sural era parte de un grupo de 7 jugadores del Alanyaspor que viajaba en un minibus, tras duelo por la liga. Fernandes no está entre los integrantes del grupo.

Actualizado a
Compañero de Junior Fernandes murió en violento accidente

Una terrible noticia sacude al Alanyaspor, equipo de Turquía donde actúa el delantero Junior Fernandes. El checo Josef Sural, quien integraba el plantel del elenco del chileno, murió en un accidente automovilístico, en el que otros seis jugadores del club también resultaron heridos.

El accidente ocurrió en el suroeste del país, cuando el grupo de siete futbolistas que había arrendado un minibús regresaba por su cuenta a la ciudad Alanya, tras enfrentar al Kayserispor por la liga local. Durante el partido, Fernandes ingresó en el minuto 71 y no era parte del grupo accidentado.

El presidente del Alanyaspor, Hasan Çavusoglu, declaró a la prensa que en el minibús viajaban dos conductores y que, según las primeras investigaciones policiales, ambos choferes se quedaron dormidos.

Así quedó el minibus en el que viajaba Josef Sural.
Ampliar
Así quedó el minibus en el que viajaba Josef Sural.AP

Sural resultó gravemente herido y falleció poco después en un hospital. Sus compañeros de equipo Steven Caulker, Djalma Campos, Isaac Sacley, Papiss Demba Cisse, Welinton Souza y Wanderson Baiano también resultaron con heridas y fueron trasladados a un hospital estatal cercano. Sin embargo, sus vidas no corren peligro, según declaró Çavusoglu.

Sural, nacido el 30 de mayo de 1990, fue transferido a Alanyaspor en enero desde el club checo Sparta de Praga. Tenía 28 años de edad y en el encuentro contra Kayserispor fue suplente. En la liga, Sural había disputado nueve encuentros, marcando un gol.