ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIGURA PRIMERA B AS.COM

El gran partido de Ignacio Jara ante Wanderers: gol y asistencias

El volante de Cobreloa brilló en la goleada por 4-1 en Calama y se erigió como el mejor jugador de la décima fecha, que culminó con los loínos en la punta.

Actualizado a
El gran partido de Ignacio Jara ante Wanderers: gol y asistencias
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

Cobreloa superó con creces el desafío frente al puntero Santiago Wanderers y le sustrajo el liderato con una goleada por 4-1 en Calama. Ahora los mineros ocupan las primera posición en Primera B y, en la victoria, el volante Ignacio Jara cumplió un papel determinante, lo que le permitió convertirse en la figura de la décima fecha del Campeonato As.com.

Gol y asistencias

Jara abrió la cuenta cuando apenas transcurrían cinco minutos de acción en el Estadio Zorros del Desierto. El zurdo culminó en buena forma una jugada de ataque directo de los loínos. Tras un pivoteo en el área, enfrentó solo al arquero Mauricio Viana y el balón le quedó libre para poner el 1-0 parcial. 

Posteriormente, el volante calameño sacó máximo provecho de un mal control del zaguero wanderino Mario López. Capturó el balón pasado de la mitad de la cancha, avanzó por el centro y habilitó a Gonzalo Abán para que marcara la segunda cifra local.

En la última conquista de Cobreloa, Jara también tuvo una importante intervención. Recibió un balón largo por el sector derecho del ataque local, avanzó unos metros y asistió de zurda a Sebastián Romero para que, con plena libertad, pusiera el 4-0 en ese momento.

Convocatoria a la Roja

Fue el fin de una gran semana para el '10' loíno. El viernes pasado recibió la noticia de convocatoria a la a la Roja Sub 23 que participará en el Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon), que se disputará en Francia, a partir del 1 de junio. El plantel será dirigido por Bernardo Redín, DT ayudante de Reinaldo Rueda en la Selección.

Los nominados serán la base del equipo que disputará el Torneo Preolímpico que llevará a cabo en Colombia con miras Tokio 2020, por lo que el mediocampista de Cobreloa posee claras chances de integrar el plantel, en vista del buen momento que vive en el ahora puntero del Campeonato As.com.

Interés de la U

En todo caso, el nivel sobresaliente no es novedad en Jara. Durante el año pasado, y en medio de las negociaciones por contar con Pablo Parra, en Universidad de Chile también existió el interés de fichar al zurdo.

"También preguntaron por Jara, pero el tema de Parra es el que está más cercano, porque ahí existe una cláusula y el interés del jugador por proyectarse. Pero en el caso de Ignacio, extendimos su vínculo con Cobreloa por tres años, por lo que su partida sería algo más complicada y allí habría otro tipo de negociación", dijo en el momento Adrián León, dirigente del equipo nortino.