TENIS

El reencuentro de Garin y Zverev a seis años de Roland Garros

Ambos disputaron un set de entrenamiento en Múnich donde podrían verse las caras en los cuartos de final. El N°1 de Chile mañana tiene su primera batalla ante Yannick Maden (114°)

El 8 de junio de 2013, Cristian Garin conquistó Roland Garros en la categoría juniors tras imponerse por 6-4, 6-1 al alemán Alexander Zverev. Cuando la lógica indicaba que el chileno llegaría primero al profesionalismo que su rival, ocurrió lo contrario. La raqueta chileno luchó por años para lograr batir la transición de Challenger al máximo nivel del tour. Sasha, en cambio, encontró ese objetivo rápidamente cuando ya en julio de 2014 alcanzaba, por ejemplo, las semifinales en el ATP 500 de Hamburgo.

Sin embargo, hoy la diferencia en lo que respecta el nivel tenístico, se ha acortado. Garin viene con buenas sensaciones luego de Barcelona y el alemán en esta época del año no encuentra su mejor tenis. Sólo ha conseguido dos triunfos en polvo de ladrillo y viene de caer en su debut en Barcelona ante Nicolás Jarry. En su casa, con su gente, Sasha busca recobrar confianza y llegar de la mejor forma a Roland Garros donde defiende los cuartos de final conseguido el año pasado.

La brecha anteriormente mencionada quedó plasmada en una de las canchas secundarias del Iphitos Tennis Club, donde ambos disputaron un entretenido set que quedó en manos de Zverev por 6-3 tras intensos 38 minutos. “De locos, de locos”, le decía Andrés Schneiter , su coach, tras una gran jugada del criollo. Mucha charla entre ambos durante la práctica. El “gringo” tras cada punto disputado se acercaba para darle indicaciones. “Sepárate un poquito más de la bola Cristian cuando pegues ese revés cruzado, que no te quede en la panza”, lanzaba.

 Tras una gran dejada de Zverev, ambos se estrecharon la mano en señal de que el entrenamiento había acabado ante 100 fanáticos que vieron el encuentro. Ahora Garin se enfoca en el debut frente al local Yannick Maden.