ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS | Mauro Quiroga

El particular origen del apodo del artillero del fútbol chileno

En Curicó Unido, Mauro Quiroga es conocido como el 'Comandante', gracias a los hinchas del club. "Me lo hicieron saber por redes y se hizo viral", cuenta a AS.

Actualizado a
El particular origen del apodo del artillero del fútbol chileno

Mauro Quiroga es el goleador del Torneo Nacional con siete tantos, razón suficiente para que en Curicó Unido lo traten con mucho cariño. Es uno de los jugadores más queridos por los hinchas, al punto que le crearon un particular apodo: el 'Comandante'. 

"Me lo hicieron llegar por redes. Me lo han dicho bastante acá. Se hizo muy viral y quedó. Ahora festejó así en agradecimiento a ellos", comenta Quiroga a AS Chile, y agrega: "Ahora ya me conocen; ya no me confunden con Diego Churín, jajajá". 

LEE LA PARTE I: EL TRABAJO SECRETO DE QUIROGA PARA SER EL GOLEADOR DEL TORNEO

Su festejo lo realizó ante Everton, Universidad de Chile y Huachipato. Ante los azules se hizo más conocido, al ser el 3-3 final que le privó a los dirigidos por Alfredo Arias ganar en el estadio Nacional. Quiroga no está ajeno a la crisis que vive la U. 

"Sorprende por el nombre, la jerarquía del club. Pero sorprende hasta cierto punto, porque por otro lado la competencia es muy pareja y cada equipo exige dar el máximo. Si te das cuenta, en la tabla hay varios clubes que están apretados. Eso marca hoy por hoy cómo está el torneo. Desafortunadamente les toca a ellos pasar este momento, como nos podría pasar a nosotros. Uno se tiene que prepara día a día y buscarle la vuelta", cierra.