ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pellegrini alista 11 millones de euros por un jugador de la Roja

West Ham quiere reforzar la última línea, y tendría decidido apostar sus fichas por el actual defensa de Alavés, una de las sorpresas de la Liga.

Actualizado a
Pellegrini alista 11 millones de euros por un jugador de la Roja

Manuel Pellegrini afina los detalles de su siguiente temporada en el West Ham United de la Premier League, y para ello, habría puesto sus ojos en el defensor del Alavés, Guillermo Maripán.

Según informa Football London, el cuadro del técnico chileno alista una oferta por el defensor formado en Universidad Católica, por quien buscaría pagar 11,6 millones de euros. Una cifra mayor a los 8,5 millones de euros que ofertó a comienzos de este año.  

La cifra de todas formas es muy lejana a la cláusula de salida en el contrato de Maripán con el Alavés, que según el mismo medio haciende a 23 millones de libras. 

Alavés lo blinda

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, afirmó en conversación con La Cuarta hace un tiempo. "Si algún club quiere a Maripán, tiene que contactarse formalmente con nosotros. Venir y hacer una oferta. Eso sí, el club que quiera al chileno debe pagar su cláusula de salida, que está fija en 25 millones de euros (más de 28 millones de dólares)", señaló.

Aclaró, eso sí, que por ahora no hay oferta sobre la mesa por el chileno, mientras en Italia comenzó un interés de la Roma por reclutarlo a mitad de año para afianzar la defensa del cuadro capitaliano.

"En este momento no estamos pensando en desprendernos de un jugador que es esencial en nuestra campaña. Usted sabe como son los rumores de prensa cuando los futbolistas pasan un buen momento", manifestó el directivo.