ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Rodríguez: "Nos falta ganar un partido para tomar confianza"

El lateral de Universidad de Chile analizó el crítico momento del equipo, colista del torneo de Primera División tras 10 fechas disputadas.

Actualizado a
Rodríguez: "Nos falta ganar un partido para tomar confianza"

La crisis de Universidad de Chile tiene al equipo como colista del torneo de Primera División y en el plantel, apuntan a la falta de confianza para poder mejorar en los resultados. Así lo explicó Matías Rodríguez.

"El primer objetivo es ganar. Agarrar confianza. A nosotros nos falta ganar un partido para obtenerla. Este equipo se merece hace rato un triunfo, pero a la primera que fallamos estamos tirando todo a la basura", manifestó el defensor.

"Uno lo vivió no con un equipo tan grande. No puedo compararlo porque son situaciones diferentes, sí que lo que nos queda es trabajar, aguantar todo lo que te digan , porque la única forma de responder es en la cancha", comentó en relación a su experiencia en Sampdoria en Italia.

Otras declaraciones

El retrasar las líneas tras un gol. "Eso pasa por la necesidad de ganar y no querer perder el partido. Los laterales dice que no voy a pasar más, me voy a quedar defendiendo para que no pase nadie por mi lado. Y ahí nos empatan y debemos salir de nuevo. Tenemos que aguantar el resultado yendo a buscar el segundo".

La llegada de Goldberg y Vargas. "No los conocía personalmente, pero sí por la historia en el club. Ellos son de la casa, y la idea es que estén cómodos para que puedan ayudarnos no sólo a nosotros, sino a los que vengan".

El aporte de los refuerzos. "Los que llegaron lo hicieron con ilusiones de pelear el torneo, y estar luchando abajo no es alentador. Lo que les podemos aconsejar es que deben esforzarse, que lo hacen, están trabajando extra y eso nos satisface, porque tienen ganas de que nos vaya bien".

Su reacción tras el empate en Viña (se arrodilló en la mitad de la cancha). "Fue una reacción por el resultado. Cuando no lo puedes creer que te hayan empatado de nuevo al último. No me gustó verme así, porque no es el mensaje que quiero dar. Quiero que me vean alegre y esforzándome".

Su renovación. "No hemos hablado de eso. No estamos preocupados en este momento si sigo o no, nos preocupa mejorar y salir del mal momento. Me queda contrato hasta diciembre, y no se me pasa otra cosa por la cabeza que vivir el día a día. Sé que si sigo mejorando se puede abrir una renovación".