ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El ambicioso calendario de Garin para llegar a Wimbledon

El chileno jugará por primera vez en su carrera torneos en césped previos al Grand Slam londinense. Además, está confirmado en una exhibición.

MúnichActualizado a
El ambicioso calendario de Garin para llegar a Wimbledon

Si bien la temporada de arcilla europea de la ATP sigue su curso, Wimbledon ya aparece en el horizonte de Cristian Garin. El chileno ya definió su calendario de césped, que requiere de una gran preparación porque en el año sólo hay siete torneos en esta superficie, y dos de ellos buscarán ser conquistados por 'Gago'.

Posterior a Roland Garros –domingo 9 de junio–, la travesía del 'Tanque' arrancará en Holanda en el ATP 250 de Hertogenbosch. La semana siguiente, jugará el clásico ATP 500 de Queens que tendrá a figuras como Stan Wawrinka, Grigor Dimitrov, Milos Raonic y Denis Shapovalov, entre otros. Será la primera vez que el chileno dispute un torneo previo al All England Club. Sin embargo, la puesta a punto será en una exhibición con grandes tenistas a nivel internacional.

El chileno también jugará el cuadro de dobles junto a Nicolás Jarry en Wimbledon. La presencia de Jarry en Hertogenbosch aún no se resuelve, pero sí es seguro que jueguen juntos en Queens y luego en el tercer major del año. 

The Boodles Challenge, la última estación

“Jugaré una exhibición previo a Wimbledon. Sólo tengo confirmado el partido ante Marton Fucsovics. Octagon organiza el torneo y me invitaron a participar”, aseguró Garin tras imponerse hoy ante Yannick Maden en Múnich. Y es que varios tenistas del máximo nivel disputan este torneo que tiene la particularidad de ser organizado por el agente chileno Patricio Apey.

En 2018, Juan Martín del Potro y Alexander Zverev fueron parte del torneo y este año ya tienen asegurado al griego Stefanos Tsitsipas, flamente semifinalista del Abierto de Australia. Además, las conversaciones con Novak Djokovic van por buen curso para tener al número 1 del mundo en el club Store Park de Londres.

De esta forma Garin buscará llegar de la mejor forma a Wimbledon donde ha caído en sus dos estrenos londinenses –Sock en 2017 y Mannarino en 2018-.