ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El lado B de la decepción de Colo Colo en Copa Sudamericana

Los fuegos artificiales desde el mall, o el fuerte abrazo de Mayne-Nicholls con un ex futbolista, están en la lista de situaciones curiosas.

Actualizado a
El lado B de la decepción de Colo Colo en Copa Sudamericana
Diego Vega

El fracaso de Colo Colo en Copa Sudamericana dejó más de una curiosidad en el Monumental: desde los los requerimientos de Conmebol hasta el protagonismo del público, en una noche que parecía llena de alegría, pero que terminó en decepción ante Católica de Ecuador.

¿Dónde lanzaron los fuegos artificiales?

Los jugadores salieron a la cancha cerca de las 20.22 horas, cuando comenzó un show pirótecnico que sorprendió a todos, pues esta vez los fuegos artificiales no aparecieron sobre el sector Cordillera ni sobre las canchas de entrenamiento: ¡se lanzaron en los alrededores al Mall Florida Center!

Un particular hecho que descolocó, incluso, a Carabineros: funcionarios de la institución aseguraron desconocer detalles de lo ocurrido.

Ampliar
Diego Vega

El saludo de Harold con Monje

El nuevo vicepresidente de Blanco y Negro comenzó a subir la escalera rápidamente antes del partido, hasta que un saludo interrumpió su trayecto. Era Leonardo Monje, a quién Mayne-Nicholls no había reconocido en primera instancia, pero al que después le dio un fuerte abrazo. Rieron, conversaron y avanzaron juntos.

Una cancha más pequeña

La medida original de la cancha del Monumental es de 105x71. Sin embargo, la exigencia de Conmebol es que mida 105x68, así que el club estuvo obligado a achicar su cancha para el duelo por Copa Sudamericana. Lo mismo había ocurrido días antes en el duelo entre Palestino y River.

¿Matías Rodríguez en Macul?

Universidad Católica tiene a su propio Matías Rodríguez, quien no pasó inadvertido en el Monumental. Menos cuando el jugador fue reemplazado a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, y su nombre (igual que el del jugador de la U) se escuchó por parlantes: hubo pifias e insultos. ¡Hasta 'chuncho conch....'!, dijeron. Otros rieron.

El diputado fanático

Jaime Bellolio llegó hasta el Monumental para apoyar a Colo Colo. El parlamentario es reconocido hincha del club desde hace varios años. Incluso tiene una amistad con Claudio Bravo, portero formado en Macul.

Ampliar
Diego Vega

La vigilancia en Océano

Pocas veces se ve tanto orden en ese sector del Monumental, sin personas en la escalera y sin gente de pie complicando la vista de otros. La razón fue muy sencilla: habían funcionarios dedicados especialmente a corregir aquello, una de los principales problemas habituales en Macul.

Ampliar

La celebración íntima de Escobar

El DT de Universidad Católica de Ecuador dio varias entrevistas después de eliminar a Colo Colo. Sin embargo, la más especial llegó sin las cámaras de televisión. Llegó con su propia cámara de celular. Escobar llamó a la distancia y festejó con sus familiares de forma virtual. Su emoción era evidente.