ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La noche que borró el último sueño internacional de Paredes

El delantero esperaba retirarse con el título de la Sudamericana. Una de sus peores noches lo condenará a poner fin a su carrera sin esa meta.

Actualizado a
La noche que borró el último sueño internacional de Paredes

Esteban Paredes ingresa a la sala de conferencia después de quedar eliminado en Copa Sudamericana con una actitud desgastada. El delantero acaba de vivir una noche amarga. Quizás la peor. Una que pone fin a su último sueño internacional.

Se sienta, respira, se lleva la mano al rostro y en cosa de segundos su mirada apunta al suelo. Paredes hace parecer que pone atención a las preguntas, pero su cabeza aún está en la cancha del Monumental. Justo frente al arco.

El atacante se perdió al menos cuatro ocasiones claras durante el duelo contra Universidad Católica de Ecuador. Una terminó el travesaño, otra fue despejada por Hernán Galindez y unas cuántas se fueron desviadas.

El primer penal de la definición fue la última oportunidad que tuvo Paredes para revertir la triste noche. Sobre todo por la tranquilidad que daba la atajada de Brayan Cortés segundos antes. Pero tampoco resultó.

"No estuve a la altura", fue una de sus frases más dolorosas. Meses antes había revelado una de sus grandes metas del año: "Sería lindo retirarme con el título de la Sudamericana. Siempre quiero que Colo Colo llegue lo más alto".

Sin embargo, este martes, con 30 mil fanáticos que lo idolatran entre los espectadores, el anhelo de ganar una competencia internacional se acabó. Y esta vez, para siempre.