COLO COLO

Salas piensa en La Calera: "Me vieron abatido pero estoy fuerte"

El DT optó por dejar atrás la eliminación en la Copa y enfocarse en el difícil duelo ante el sublíder. "Será un partido súper importante para nosotros", afirmó.

Actualizado a
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Mario Salas tuvo un nuevo encuentro con la prensa, tras la inesperada eliminación de Colo Colo en la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador. Ahora, los albos se medirán contra La Calera y el DT dejó en claro que en el club ya dieron vuelta la página.

"El duelo ya pasó, es cierto. Tenemos un gran profesional en el área psicológica y nos está ayudando. No debemos seguir pensando en lo del martes, porque nos puede pasar el domingo. Me vieron abatido, porque lo estaba. Hoy estoy fuerte, con ganas de jugar el partido del domingo. No queremos volver a sentir lo mismo", manifestó Salas.

"Estábamos abatidos, pero confío en los liderazgos de los capitanes y los referentes del plantel. Confiamos en nuestra conducción y en el cuerpo disciplinario del plantel. Hemos vivido situaciones parecidas antes. No podemos seguir pensando en lo que pasó, si hay mucho qué hacer. Hay que seguir avanzando de eso se trata la vida. Yo levanto la cabeza y voy para adelante", agregó el entrenador del Cacique.

Sus frases: 

Errores: "Hay que tener conciencia de lo que se debe mejorar. Estamos ocupándonos del tema, aunque nuestra cuota de gol no es baja en el campeonato, pero sí lo es en relación a las situaciones que generamos. Hemos hecho trabajos para corregir ese aspecto, con la idea clara de lo que hay que mejorar".

Sustitución de Barroso: "Julio salió por un problema en la espalda. Ahora está en evaluación y tendremos claridad sobre cuál definitivamente es su lesión".

¿Subestimaron a la UC ecuatoriana?: "Nuestro mensaje siempre ha sido el mismo: se juega de la misma forma frente a todo tipo de rivales. Lógicamente que hay motivaciones distintas en base a equipos distintos. No creo que hay sido subestimar o mirar en menos al rival. Católica jugó mejor en base a cuál fue su propuesta para el partido. Todos los partidos son desafiantes, plantean un nuevo desafío".

Equipo ante La Calera: "La formación va a ser en base a la recuperación de los jugadores. Será un partido súper importante para nosotros".

¿Avance o retroceso del equipo?: "Hemos ganado más de lo que hemos perdido acá. Lo que ha hecho que ganemos ha sido lo impredecible, lo predecible ha sido cómo han jugado los equipos acá. Lo impredecible tiene que ver con la supremacía de ciertos principios futbolístico y la creatividad de algunos jugadores".

Estado de los lesionados: "Valdés no ha vuelto a los entrenamientos en forma normal. Ronald (de la Fuente) hoy entrenó en forma progresiva. Gabriel (Suazo)ha hecho los entrenamientos en forma completa". 

Bajos resultados personales en copas internacionales: "Trato de ver el lado positivo, pues jugamos varias copas internacionales. La estadística no es buena y hay que mejorarla. La corrección va a depender del lugar en el que estemos. Se dice que hay que pasar de fase y no se hace mucho, en todas las área, para hacerlo. No es que me esté corriendo para el lado. No voy a cambiar mi forma de jugar".

Frustración tras la eliminación: "A mí me frustra el no dar todo. A veces el poco profesionalismo. El mirar hacia atrás y decir no hice esto, por desidia o negligencia. También ganar y no haber hecho nada por conseguirlo. Tiene que entrega total. La eliminación para mí no es fracaso, pues esto significa avasallamiento por parhaber te del rival, lo que no pasó".

Respaldo de Mosa: "Tomo bien el apoyo de Aníbal. Nos reunimos con Harol (Mayne-Nicholls) y Aníbal, no hablamos mucho, pero quedamos de acuerdo en reunirnos nuevamente. La idea es que todos trabajemos mancomunadamente".

Próximo clásico contra la U: "Tenemos que reencantar al hincha domingo a domingo. No me proyecto hacia el partido contra la U, lo más importante es La Calera. Hoy es nuestra única preocupación, es un muy buen equipo".

Estado del equipo: "Colo Colo ha venido de menos a más, futbolísticamente. Le ganamos a Antofagasta y concordamos en que el equipo venía mejorando. Somos un equipo que tiene mucho que mejorar. Seguimos teniendo oportunidades de mejorar y lo digo, porque lo creo. Los procesos de aprendizaje son permanentes".

Características de La Calera: "Es un rival que juega muy bien. Tiene jugadores disciplinados y talentosos. El cuerpo técnico ha hecho rendir a jugadores que no venían con buenos rendimientos. Su fortaleza es la posesión del balón y el amplitud. Ejerce una presión bastante fuerte. Vamos a ir con todo a ganar".

Lo más visto

Más noticias