ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La millonaria demanda que dejó el paso de Pinares por Colo Colo

Los albos afrontan un juicio por más de 7 millones de dólares entablado por Al Sharjah, club de Emiratos Árabes desde donde el zurdo llegó al Monumental en 2018.

Actualizado a
La millonaria demanda que dejó el paso de Pinares por Colo Colo

César Pinares, actual volante de Universidad Católica, tuvo un irregular paso por Colo Colo en 2018. El zurdo jugó poco y su nivel no cumplió con las expectativas, pero no solo dejó ese recuerdo en el Monumental: por haber fichado a Pinares, el Cacique hoy enfrenta una demanda de 7,5 millones de dólares.

La historia es así. Pinares retornó al club donde se formó, tras autodespedirse del Al Sharjah, de la liga de Emiratos Árabes Unidos. El mediocampista se encontraba lesionado, no jugaba en su equipo de entonces y se enteró de que no estaba inscrito en el torneo. Por lo tanto, optó por ese camino legal para conseguir la libertad de acción y regresar a Chile.

Sin embargo, el cuadro de Medio Oriente no se quedó sin hacer algo. Como en 2017 había cancelado 2,7 millones de dólares a Unión Española por su pase, contestó a la demanda de Pinares por 7 millones de la moneda estadounidense en su autodespido con una acción legal por el mismo monto de dinero.

Claro que la demanda fue realizada en contra de Colo Colo, por haber acogido al volante chileno en febrero del año pasado. El requerimiento legal de los emiratíes es de antigua data, pero trascendió públicamente, a partir de la divulgación de la memoria de 2018 de Blanco y Negro.

En esta, y en el apartado de 'Contingencias, juicios y otros', la concesionaria alba informa que "el club Al Sharjah de Emiratos Árabes, en virtud de la contratación del jugador Cesar Pinares, demandó reconvencionalmente al club Colo-Colo por la suma de USD 7.535.000, ya que el jugador se había autodespedido de su club anterior. Se contestó la demanda por parte de Colo-Colo con fecha 31 de julio de 2018. Se solicitaron los últimos descargos al jugador, quien actúa como demandante en contra del club árabe, con fecha 02 de noviembre de 2018".