ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"El equipo no puede cambiar la forma de acuerdo al resultado"

Alfredo Arias analizó el momento de Universidad de Chile en la previa del duelo de este fin de semana ante Audax Italiano en La Florida.

Actualizado a
"El equipo no puede cambiar la forma de acuerdo al resultado"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad de Chile enfrentará este domingo a Audax Italiano en el cierre de la undécima fecha del Campeonato Nacional de Primera División, y en la previa, el técnico Alfredo Arias analizó las modificaciones a realizar para salir de la crisis que los tiene como colistas del torneo.

"El equipo no puede cambiar la forma de jugar de acuerdo al resultado. Se pueden cambiar estrategias, pero la idea central debe ser la misma", comentó Arias respecto al juego que mostrará la U en La Florida.

Sobre su momento en los azules, Arias se apresuró en descartar haber recibido un ultimátum. "Nadie me ha dado un ultimátum, pero uno no necesita como técnico tenerlo. Los proyectos son semana a semana, cada día más. Lógicamente hay una realidad, tenemos que lograr resultados, porque el fútbol se mide en goles y se pesa en resultados. Es una norma para todo el mundo".

Otras declaraciones

El despido de Sabino Aguad. "La salida de Sabino para mí fue hace más de una semana para mí. No influye en mi trabajo".

Su autocrítica. "Seguramente no le he dado las herramientas suficientes al equipo en este tiempo. Después hay un análisis más profundo de cómo entrena el equipo en el día a día, si manifiesta en cancha las cosas que les pedimos, si van mejorando objetivamente".

El juego del equipo. "En todos los partidos en el juego superamos a los rivales, menos en el de Católica, en que merecimos perder. En algunos se nos escaparon partidos, en otros puntos. En pos de ganar hemos cometido errores, como regalarle el balón al rival en el último partido".

El trabajo sicológico.“Tengo que entrenar más la concentración. La intensidad no es solo correr sino que estar concentrado y mantenerse durante 90 o 95 minutos. La U tiene un equipo de profesionales que se preocupan de esto desde la neurociencia”.

¿Maldiciones contra la U? "Las maldiciones desde que existe el mundo. Las malas energías existen. El poder se lo da quien quiere, yo le doy poder a quien quiere que influya en mí. Si empiezas a pensar que las cosas no resultan por ello, entonces le das poder a eso y no a tu trabajo. Retírate".

¿Usarán los tres cupos para refuerzos? "No puedo ponerme en esa situación, pero seguramente ellos sí. Son dos ex jugadores de la U que vienen a sumar y que conocen el club. Mis respetos para ellos por lo que han sido y lo que nos pueden aportar. Yo tengo que pensar en el domingo que viene, en el hoy y mañana, porque no me da el momento para pensar más allá".

La estrategía contra Audax Italiano. "Cuando el rival te juega así normalmente se utiliza algo espejo. No haremos eso, trataremos desde lo nuestro anular al rival".