Alexander Zverev
Cristian Garin
1 Set 2 Set 3 Set
4 7 5
6 5 7

TENIS | MÚNICH

Garín es gigante: elimina al tres del mundo y avanza en Múnich

El chileno logró el mejor triunfo de su carrera ante Zverev (3° del mundo) y confirmó su gran momento. Ahora se medirá ante el italiano Cecchinato.

La espectacular semana de Cristian Garin sumó su capítulo más brillante este viernes. El chileno derrotó a Alexander Zverev, actual tres del mundo, y al mismo que había vencido hace seis años en la final de Roland Garros Juniors, para instalarse en las semifinales del ATP de Múnich. 

Lo que hizo 'Gago' se escribe entre los mejores partidos del tenis chileno en la última década. Por el rival, por el escenario, y por cómo lo hizo. Garín, que despercidió tres puntos de partido en el segundo set, supo levantar dos en el set definitivo, y derrotar a uno de los rivales más completos del circuito. 

El chileno jamás desentonó. Jamás bajó los brazos. Ni cuando comenzó el partido 0-3 abajo en el primer set para imponerse luego por 6-4. Ni cuando perdió el segundo set ante un Zverev agigantado por su público. El chileno siempre estuvo en lo suyo. Demolió con su revés cruzado, hizo daño con su derecha, y nunca se dio por vencido cuando el partido estaba cuesta abajo. 

Garín había mostrado buenas sensaciones ante Maden y Schwartzman, pero lo de hoy se escribe en otro escalón. El chileno supo remar desde atrás en el set definitivo, remontó dos veces un quiebre de servicio, y mantuvo la frialdad cuando le tocó sacar el partido, y cerrarlo 7-5. Era también el mejor triunfo de su corta carrera. 

El puño cerrado, y la celebración fueron merecidas. 'Gago' confirma por qué es el segundo mejor jugador sobre arcilla de la temporada, y cómo se instaló en el primer lugar entre los jugadores que mejor responden bajo presión. Las dudas que generaba hace algunos años, hoy están enterradas debajo de un jugador destinado a pelear entre los mejores.  

Ahora Garín tendrá pocas horas para descansar y este sábado se medirá por el paso a la final ante el italiano Marco Cecchinato, 19 del mundo, y derrotó en cuartos de final al húngaro Marton Fucsovics. 

Calendario y resultados del torneo de Múnich.