ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El ranking en el que Cristian Garin supera a Nadal y Federer

El chileno es el líder bajo presión en las últimas semanas del ATP Tour. El español está tercero y el suizo quinto. Jarry está en el Top 60 del ítem.

Actualizado a
El ranking en el que Cristian Garin supera a Nadal y Federer

El brillante triunfo de Christian Garín sobre Alexander Zverev en los cuartos de final del ATP de Múnich, puso otra vez a prueba el brillante momento que vive el chileno, y que queda demostrado en un ranking que ubica al chileno en el primer lugar. 

En datos específicos, Garin ya lidera un ítem esencial del juego, en el que incluso supera a leyendas como Rafael Nadal y Roger Federer. El chileno es el mejor del mundo en la actualidad bajo presión. 

Garin suma 268 puntos en el aspecto que suma cuatro variables: Break Points convertidos, Break Points salvados, Tie Breaks ganados y Victorias en Sets definitivos. Todas, según el ATP Tour se suman para lograr el resultado final. ¿Cómo llega a esa cifra Garin? De esta manera. 

Desglose del ítem Bajo Presión de Garin

- Break Points convertidos: 39,2%
- Break Points salvados: 65,2%
- Tie Breaks ganados: 63,6%
- Victorias sets definitivos: 100%

Mejor que Nadal, Federer y Djokovic

Garin (268 puntos), es el mejor del mundo en la actualidad. Segundo se encuentra Martin Klizan (266.1), víctima del chileno en Barcelona y tercero se ubica Rafael Nadal (252). Los primeros cinco puestos los cierran Kei Nishikori (245) y Roger Federer (241.7). El ranking considera las últimas 52 semanas y, si bien el nacional no jugó ATP en 2018, el margen de error es mucho más reducido que los grandes del circuito, por lo que aumenta el mérito de las estadísticas de 'Gago'. ¿Nicolás Jarry? Marcha 55 con 196,6 puntos. 

El año de Cristian Garin (47°) ha sido sencillamente fantástico. El chileno logró su primer título ATP en Houston, llegó a la final en Sao Paulo y logró su mejor victoria ante Denis Shapovalov (20°) la semana pasada en Barcelona.