ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin: "Lo que me pone más feliz es que aún puedo mejorar"

El tenista chileno se refirió al mejor triunfo de su carrera, ante Zverev. "Lo dejé todo; me gusta jugar con gente que está en lo más alto"

MúnichActualizado a
Garin: "Lo que me pone más feliz es que aún puedo mejorar"
CHRISTOF STACHEAFP

El puño apretado y mirada fija a su cuerpo técnico fue la señal de que Cristian Garin había vencido a Alexander Zverev, en su casa y ante su público tras 2 horas y 11 minutos de dura batalla en la cancha central del ATP 250 de Munich. Con la victoria, Garin consiguió posicionarse momentáneamente en la casilla 39 del ranking ATP, pisando así por primera vez, el TOP 40 del ranking mundial.  

Tras firmar autógrafos y soltar el cuerpo con su fisioterapeuta Cristian Madariaga, la raqueta número 1 del país analizó el paso a semifinales en Alemania. “Fue un partido muy duro, de muchos altos y bajos, la verdad los dos lo dimos todo hasta el final y por suerte se dio para mi lado. Estos eran los partidos que tenía ganas de jugar, haber ganado me da mucha confianza y felicidad.Él es un jugador con mucha calidad y con una trayectoria increíble a tan corta edad”, aseguró.  

Mañana a las 07:30 hrs de Chile, Garin enfrentará al actual semifinalista de Roland Garros Marco Cecchinato, número 17 del mundo y quien ya lo venció en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires. Sobre este duelo se refirió el chileno: “Es un jugador que conozco bien, en Argentina era mi segundo partido ATP después de seis años, tuve mis oportunidades pero es un duro rival, aquí juegan todos bien y hay que dejarlo todo. Lo que me pone más feliz es que aún puedo mejorar" 

La contraparte ante los medios la vivió Alexander Zverev quien no encuentra rumbo en esta parte del año en arcilla.Garin es un jugador que va a atacar la pelota. Yo tuve dos bolas de partido y al final debería haber ganado. Normalmente partidos así los gano, pero este año los estoy perdiendo muchas veces. Eso lo tengo que cambiar y trabajar más", declaró cabizbajo el actual 3 del mundo.