ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Unión quiere extender su largo invicto de visitante ante Coquimbo

Pese a que no se ven las caras en Primera División desde 2007, los rojos no caen como forasteros hace 5 encuentros ante el elenco pirata.

Actualizado a
Los hispanos buscan seguir en racha en la Cuarta Región.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido recibe este sábado a las 20:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a Unión Española en duelo válido por la 11° fecha del Torneo Nacional en un encuentro con bastante historia.

Si bien es cierto que el último duelo que disputaron en la máxima categoría data del Torneo de Clausura 2007, cuando el 20 de octubre de aquel año los hispanos vencieron por 3 a 1 a domicilio a los piratas, un hecho que destaca es que Unión no cayó en sus últimas cinco visitas a la Cuarta Región.

En este sentido, la última victoria de los nortinos jugando como anfitriones se remonta al 14 de octubre de 2003, cuando triunfaron por dos tantos a uno. Tras eso, el elenco de Independencia consiguió 2 alegrías y 3 igualdades. La más recordada, por cierto, la del 9 de julio de 2005, cuando Unión Española se consagró como campeón del fútbol chileno por sexta vez en su historia, tras 28 años de sequía.

El historial general, del mismo modo, igualmente favorece ampliamente a los de la Plaza Chacabuco, ya que en 46 encuentros han festejado 28 veces, igualando otros 8 y cayendo solamente en 10 oportunidades. Así, los de colonia anotaron 91 goles, recibiendo de parte del cuadro pirata 56 tantos.

Coquimbo Unido S.A.D.P.