ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MUNDIAL

Martínez es el embajador deportivo de Concepción para el WRC en Chile

El piloto del equipo CB Tech Rally by Skoda recibió este viernes el título de parte de la municipalidad anfitriona de la fecha del Campeonato Mundial de Rally en Chile que se correrá entre el 9 y 12 de mayo próximos

Actualizado a
Martínez es el embajador deportivo de Concepción para el WRC en Chile

Un fuerte apoyo recibió Jorge Martínez de su ciudad natal Concepción. El piloto penquista y ocho veces campeón nacional de rally nombrado como embajador deportivo de la ciudad con miras a la fecha del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) que se disputará entre el 9 y el 12 de mayo, en la capital de la Región del Biobío.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes en las oficinas de la Municipalidad de Concepción y fue encabezada por el alcalde, Álvaro Ortiz. Fue el propio edil quien le entregó el título al destacado piloto nacional del equipo CB Tech Rally by Skoda y Copec.

“Es un orgullo ser el embajador deportivo de la ciudad. Estoy muy contento de contar con el apoyo de Concepción y me lo tomo con mucha responsabilidad. Tengo muchas ganas de representar muy bien a Concepción”, comentó Martínez tras la ceremonia, quien es la principal deportiva carta chilena para la categoría WRC2.

“Es un evento de categoría mundial que se realiza por primera vez en Chile, y por ello aún no tenemos una referencia respecto al nivel de los pilotos internacionales que llegarán. Nuestras expectativas de todas maneras son altas, y la idea es meternos en la pelea con los más rápidos”, agregó sobre la competencia.

Martínez además destacó lo que ofrecerá la competencia en la zona. “Concepción tiene caminos muy lindos y es una de las gracias de esta carrera. Hemos corrido alguna vez en el pasado la mitad de las rutas que se utilizarán en esta oportunidad, y dentro de ellas una de las más concurridas será Pelún, por los paisajes”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz entregó los motivos de la elección que hizo la ciudad por Martínez. “Cuando uno revisa la carrera de Jorge Martínez, está viendo talento innato, talento penquista. Por eso nos llena de orgullo su participación en la principal categoría de esta fecha del Campeonato Mundial de Rally”, comentó.

“Su currículum con ocho títulos nacionales, pero sobre todo su profesionalismo, su constancia, y la forma de enfrentar los desafíos nos llevan a designarlo como embajador deportivo de la ciudad en esta fecha del rally mundial. Esto no sólo será por esta ocasión, sino que será sostenido en el tiempo. Él será un rostro de la ciudad de Concepción en el ámbito deportivo”, agregó también la autoridad.

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) llegará a Concepción con su sexta fecha de la temporada entre el 9 y el 12 de mayo próximos.