TENIS

Otro chileno es semifinalista: Tabilo sorprende en México

El tenista nacional derrotó a Darian King en casi dos horas y media y se metió entre los cuatro mejores del Challenger de Puerto Vallarta.

Actualizado a
@PtoVallartaOpen

Si Cristian Garin derrotó a Alexander Zverev en el ATP de Munich esta mañana, Alejandro Tabilo (459°) dio su propio golpe al llegar a semifinales del Challenger de Puerto Vallarta en la noche de este viernes.

El chileno derrotó a Darian King (213°) por 6-1, 5-7 y 7-5 en un increíble encuentro que duró 2 horas y 28 minutos, y se instaló por primera vez en una semifinal de un Challenger.

Una gran campaña que el jueves ya se había evidenciado con el sólido triunfo ante Alexander Sarkissian en solo 47 minutos. Tabilo es una de las revelaciones del torneo.

Lo más sorprendente es el salto que dará en el ránking ATP después de esta competencia, pues ya aseguró avanzar 105 puestos, lo que permitirá su aparición en la ubicación 355.

Tabilo, incluso, podría dar un salto mayor si es que logra avanzar a la final del certamen en México. Su rival será el australiano John Patrick Smith (273°) este sábado.