ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA 1- COLO COLO 1

La Calera y Colo Colo igualan y juegan para la UC

Los dos equipos tenían la oportunidad de acercarse más a Católica, pero no lo lograron. Esteban Paredes alcanzó a 'Heidi' González con 213 tantos.

Actualizado a
El jugador de Union La Calera Juan Leiva, marca su gol contra Colo Colo durante.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera y Colo Colo igualaron 1-1 en el Estadio Nicolás Chahuán y perdieron la oportunidad de acortar distancias con Católica. Además, Esteban Paredes alcanzó a 'Heidi' González. 

En los primeros minutos Calera ahogó a los albos en su área con presión y precisión a la hora de armar jugadas y atacar. Es más, los albos no lograban dar más de tres pases por la presión de los locales.

Al minuto 9' los cementeros lograron la apertura de la cuenta de los pies de Marcelo Larrondo, pero el juez de línea anuló por fuera de juego. A los 16'  Pablo Alvarado evitó un remate potente de Jorge Valdivia dentro del área que iba en dirección al arco.

Tras mantener la presión alta y la precisión en los toques. Fue en el minuto 30' un mano a mano de Lobos contra Cortés luego de un gran pase de Larrondo y el portero estuvo muy bien achicando los espacios del extremo y evitar la apertura de la cuenta.

A los 36' llegó la segunda aparición de los albos con remate de Pablo Mouche de volea en el área que se fue directo a las manos de Batalla.

En el inicio del segundo tiempo, los locales mantuvieron la intensidad y el buen juego, mientras que Colo Colo aún no lograba hacer daño en el arco de Batalla.

Cuando corría el minuto 54', Eugenio Isnaldo probó desde media distancia por arriba de Cortés, pero el portero alcanzó a mover la pelota con la mano y rebotó en el travesaño. 56' el mismo portero evitó la apertura de la cuenta tras un gran reflejo frente a Lobos.

Al minuto 65' llegó el primero de los caleranos. Gabriel Suazo perdió la pelota en la salida contra Leiva, remató, Cortés contuvo de gran manera, dejó rebote, centro de Larrondo, pivoteo de Gustavo Bou y fue el mismo Leiva quien solo tuvo que empujar la pelota.

Tras la apertura de la cuenta, los dirigidos por Mario Salas fueron en busca del empate. A los 77' Meneses cometió una mano dentro del área, el juez cobró penal, y Esteban Paredes se encargó de cambiarlo por gol.

En los minutos finales se notó el cansancio de ambas escuadras y los albos tuvieron más opciones de quedarse con la victoria, pero la defensa de La Calera evitó el segundo tanto de los albos.