ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La brutal racha sin ganar que arrastra Arias dirigiendo en Chile

Entre Wanderers y Universidad de Chile, el uruguayo suma 16 partidos sin ganar. Realidad opuesta a sus campañas en el extranjero.

Actualizado a
La brutal racha sin ganar que arrastra Arias dirigiendo en Chile

Algo pasa con el fútbol chileno y Alfredo Arias. El técnico uruguayo ya suma 16 partidos sin ganar, entre su paso por Santiago Wanderers en 2016 y su desastroso presente con la Universidad de Chile.

Con los porteños tuvo un gran inicio en el Clausura 2016, donde peleó el título a dos fechas del final. El 2 de abril de 2016, Wanderers derrotó precisamente a Universidad de Chile, por 5-4 en Playa Ancha. Esa fue la última victoria de Arias en el fútbol chileno.

Desde ese partido, el uruguayo dirigió nueve partidos en Wanderers, con seis empates y tres derrotas. Este año llegó a la U, donde suma tres paridades y cuatro caídas. En total, en 16 encuentros sin ganar, registra nueve empates y siete derrotas.

Sus paupérrimos números en Chile, son completamente opuestos a los que consiguió en el extranjero. Arias fue campeón en Emelec en 2017 y tuvo un 59% de rendimiento. Mientras en el Bolívar, ganó el 70% de los puntos, con apenas tres derrotas en 17 partidos.