ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool - Barcelona

El récord de 16 años que Arturo Vidal igualará ante Liverpool

De jugar esta tarde por la Champions League, el 'Rey Arturo' empatará a Miguel 'Cheito' Ramírez como el chileno con más partidos internacionales en clubes.

Actualizado a
El récord de 16 años que Arturo Vidal igualará ante Liverpool

Arturo Vidal está a las puertas de un nuevo récord. De jugar esta tarde ante Liverpool, por semifinales de Champions League, se convertirá en el chileno con más partidos en copas internacionales de clubes.

El 'Rey Arturo' tiene 108 partidos e igualará a Miguel Ramírez, que jugó 109 encuentros continentales en equipos. Está en duda su titularidad, pero lo más probable es que el volante chileno sume minutos en Anfield Road.

Los 108 partidos de Vidal se desglosan en 64 por Champions League, 22 en Europa League, 12 por Copa Sudamericana, 8 por Copa Libertadores y dos por la fase preliminar de Europa League. En equipos, Vidal suma encuentros en Juventus (33), Bayern Munich (27), Colo Colo (20), Bayer Leverkusen (18) y Barcelona (10).

En el caso de 'Cheito' jugó partidos en Copa Libertadores (72), Copa Mercosur (17), Supercopa (12), Copa Sudamericana (3), Copa Interamericana (2), Copa Conmebol (1), Recopa Sudamericana (1) y Copa Intercontinental (1). En clubes, sólo los disputó en Colo Colo (60) y Universidad Católica (49).

Chilenos con más partidos en copas internacionales de clubes

109 Miguel Ramírez
108 Arturo Vidal
99 Jaime Pizarro
94 Mario Lepe
94 Alexis Sánchez
88 Marcelo Salas