ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Mundial

Desvíos y cortes de tránsito en Concepción: WRC Chile 2019

Entre el 9 y el 12 de mayo se disputará la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, evento que esta temporada por primera vez llega a Chile.

Actualizado a
La fecha del Rally Mundial llega a Concepción.
DIEGO LIMAAFP

El Campeonato Mundial de Rally llega a Concepción: el evento se realizará entre este 9 y 12 de mayo con una convocatoria importante. La cita generará un aumento considerable de la población en la capital de la Región del Biobío. Algo que todos deben tener en cuenta.

Por ello, las autoridades de la zona preparan diversos cortes de tránsito con miras a recibir de buena forma una población flotante estimada en 200 mil personas. Y así evitar problemas.

Los cortes de tránsito y desvíos durante el WRC en Concepción

En AS Chile conoce todos los detalles que necesitas saber. ¡Atención!

Centro de Concepción

El principal corte del tránsito tendrá lugar en calle Caupolicán entre O’Higgins y Barros Arana, es decir, en la Plaza Independencia frente a la Catedral. Este tramo estará cortado hasta la mañana del 13 de mayo, aunque el estacionamiento subterráneo del lugar seguirá funcionando.

Con miras a la Presentación Estelar del evento, el jueves 9 de mayo habrá cortes en la calle O’Higgins entre Colo Colo y Caupolicán, y en Colo Colo, entre San Martín y O’Higgins.

Por este motivo, la locomoción colectiva se desviará por calles Freire y Chacabuco.

Ampliar
DIEGO LIMAAFP

Avenida Costanera

El principal evento en este sector será la especial noctura en el Parque Bicentenario, que tendrá lugar el viernes 10 de mayo.

En la Avenida Costanera, las interrupciones comenzarán el miércoles 8 de mayo y luego el día del evento, y serán parceladas en algunos horarios.

Durante la competencia del viernes, la avenida Costanera estará cerrada entre los puentes Llacolén y Chacabuco desde las 1 am. del viernes hasta las 1 am. del sábado, exceptuando el tramo entre las 6 am. y 9 am, momento en que se habilitará el tránsito hacia Hualpén.

Además, se habilitará una entrada especial con torniquetes liberados en la estación de Biotrén ubicada en el sector, para que las personas puedan cruzar desde la calle Padre Hurtado al lugar al Parque Bicentenario.

Ese mismo día viernes 10 de mayo el Biotrén aumentará sus servicios en los tramos Concepción-Coronel y Hualqui-Talcahuano, con un ultimo recorrido a las 22:30 horas.

Durante la realización del WRC en Concepción, ninguno de los tres puentes sobre el río Biobío sufrirá cortes de tránsito.