ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

El dilema de Salas en Colo Colo para no repetir el error de Tapia

Jorge Valdivia y Esteban Paredes vuelven a estar en duda en el duelo previo al Superclásico. La decisión del 2018 fue un duro golpe para el DT.

Actualizado a
El dilema de Salas en Colo Colo para no repetir el error de Tapia

Agosto 2018. Quedaba una semana para disputar el Superclásico ante la U y Colo Colo enfrentó a Iquique sin sus dos principales figuras: Jorge Valdivia y Esteban Paredes. El resultado terminó por 2-1 en contra, y con un Héctor Tapia muy cuestionado. Mario Salas enfrenta el mismo dilema.

Colo Colo se medirá contra Palestino este sábado 11 de mayo, justo antes de visitar a Universidad de Chile en el Nacional. Ambos futbolistas están nuevamente en duda.

El delantero sufrió molestias físicas, situación que lo obligó a ser reemplazado por Andrés Vilches en el partido ante La Calera: "Fue por el mismo aductor que me tuvo bastante tiempo afuera, espero que no sea nada grave. Salí por precaución", dijo en esa oportunidad.

Tanto el cuerpo técnico como el área médica evaluará el caso de Paredes durante las últimas horas, especialmente porque el jugador se resintió el miércoles: "Tengo un poco de inflamación en el tendón", explicó a Agricultura al llegar a la Clínica Meds. Su situación se definirá en las próximas horas.

El caso del 'Mago' es más complejo, pues el volante está a una tarjeta amarilla de quedar suspendido: ya tiene cuatro por sus amonestaciones ante Iquique, Coquimbo, Huachipato y La Calera.

Valdivia fue protagonista el lunes por una particular frase en redes sociales: "La pandilla de oses.. pronto en Netflix. Oses y sus secuaces harán de todo...", dice el texto que alude indirectamente a Enrique Osses, el presidente de la Comisión de Árbitros.

El dilema de Salas en Colo Colo para no repetir el error de Tapia
Valdivia

Matías Zaldivia lo espera ver como titular pese a esto último: "Yo si fuera el técnico, lo pondría. Por la experiencia que tiene y en su puesto donde no tiene tanto roce se puede cuidar", apuntó.

Colo Colo logró celebrar ante la U con gol de Juan Manuel Insaurralde el 2018. Sin embargo, la caída anterior en Calama, sin Valdivia y Paredes, dejó a Tapia cada vez más inestable. Y Salas, como él, tendrá que tomar una decisión clave.