ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Oroz: "Tengo condiciones para ser el 10 titular de la U"

"Lo mínimo es entrar a un torneo internacional. Saliendo de esta situación deberíamos llegar a eso", afirma Oroz, que confía salir del último puesto.

Actualizado a
Oroz: "Tengo condiciones para ser el 10 titular de la U"

El plantel de Universidad de Chile busca recuperarse del mal momento que atraviesa en el torneo nacional, y que lo tiene como colista de la Primera División. Uno de los principales apuntados es Nicolás Oroz, quien ha mostrado chispazos de su talento, pero que no ha sido regularmente el creador que esperaban los azules.

Sobre la presión de ser el "10" de la U, Oroz mantiene sus expectativas. "Es algo que busqué. Podría haber elegido otro número y pasar desapercibido. Sé que tengo condiciones y personalidad para ser el 10 de la U. Me gusta esa presión. No sé si hablaría de mí si estuviésemos en otra situación", sostuvo.

De todas formas, el momento complejo marca su estadía en los azules. "Uno llega a este club y dice voy a pelear el torneo, que la cancha va a explotar.Tenemos expectativas que no se están logrando. No conozco otra manera de salir de esto que no sea seguir entrenando", agregó.

Oroz deja claro también que no cambiarán los objetivos de la U. "Mientras los números nos den vamos a ir por el torneo porque el club así lo amerita, es lo que marca la historia. Sino, lo mínimo es entrar a un torneo internacional. Saliendo de esta situación deberíamos llegar a eso", precisó.

Otras declaraciones

La responsabilidad de Arias. "Primero está el trabajo del técnico, y luego son los jugadores los que refrendan el trabajo de él. No creo que sólo sea responsabilidad suya, estamos tratando de respaldarlo. Queremos salir luego de esto para que se deje de hablar de que tenemos que cambiar el técnico otra vez".

Las equivocaciones de Herrera. "Se ha equivocado, pero el primer error es de nosotros porque le llegan ahí. Es un referente y confiamos en él".

La opción de que lleguen refuerzos en su posición. "Me alegra que vayan por más jugadores. En el momento que estamos pasando, cualquier ayuda es bien recibida"

Cambios de esquema. "Es lo normal cuando un equipo no consigue los resultados que busca. Si hubiésemos ganado los partidos no habrían cambios, pero si pierdes es porque algo no está funcionando y hay que variar. Estamos a plena disposición porque confiamos en que lo que él decida será lo mejor".

¿El próximo partido? "Todavía no pensamos en Coquimbo. Ha pasado muy poco tiempo y estamos tratando de dar vuelta la página. Sabemos que es un rival muy difícil".