ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Hurtado, de tercer arquero a titular por sobre Agustín Rossi

No iba a tener opciones de jugar por la presencia de Rossi y Garcés, pero hoy es el dueño del arco. "He tenido regularidad, que era lo que me faltaba", afirma el nortino.

Actualizado a
Hurtado, de tercer arquero a titular por sobre Agustín Rossi
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

A inicios de temporada, Fernando Hurtado despuntaba para ser solo en el tercer arquero de Antofagasta, a raíz de la llegada del ex portero de Boca Juniors, Agustín Rossi, y también por la presencia en el plantel de Paulo Garcés. Sin embargo, el experimentado guardameta es a quien finalmente el DT Gerardo Ameli le entregó la titularidad en medio de una campaña decepcionante de los nortinos en vista de su excelente plantel.

"Durante un tiempo me tocó jugar partidos en forma no muy seguida. Cuando Paulo tuvo la dificultad con el tema del dóping (en 2018) ahí pude jugar. Estuve en siete u ocho partidos que fueron bastantes buenos para mí. Después el técnico decidió volver a colocar a Paulo. Posteriormente llegó Agustín y ahora el técnico optó por mantenerme", manifiesta Hurtado, de 36 años, a AS Chile.

"Ha sido una campaña individual que empezó con los partidos en la Copa Sudamericana y me significó buenas actuaciones (ante Fluminense). Siento que he tenido regularidad, que era lo que me estaba faltando. He sabido aprovechar los partidos y obviamente que los resultados colectivos no han sido los esperados", agrega.

-¿Está satisfecho, aunque el nivel del equipo no es bueno?
-Mira, me he mantenido entrenado bien, fuerte de mente, lo que es súper importante. He hecho buenos partidos, en medio de una campaña que no es buena, y eso en algo me tiene contento.

-¿Es fuerte la presión de estar jugando por sobre un finalista de la Copa Libertadores con Boca Juniors y otro arquero multicampeón en Chile?
-No ha sido fácil. En un momento llegó Agustín y eso se vislumbraba como no beneficioso para mí, pues se pensaba que iba a quedar relegado. Pero traté de esforzarme el doble, mostrarme lo más posible en cada entrenamiento. Creo que gran parte de eso ha dado frutos y he podido tener actuaciones que ratifican mi presencia en el equipo. Ojalá que se puedan sumar las victorias, que es lo que estamos esperando.

-¿Su mejor momento fueron los dos duelos ante Fluminense?
-Sí, sin duda. Esos partidos me dieron mucha confianza en lo que estoy haciendo ahora. El primero (empate 0-0) en Brasil fue difícil, porque nadie apostaba porque nosotros pudiéramos al menos sacar un punto. Fue bonito y me llenó de mucha confianza. Lo importante fue que mucha gente se dio de que, entre comillas, existía y eso a la larga fue beneficioso para mí.

-¿Qué pasa con el equipo? Tienen un gran plantel, mejor que en el año anterior, y están en el fondo de la tabla.
-Ha sido muy complicado poder despegar como equipo. Yo tampoco me lo explico un poco, porque el plantel no se desmanteló. Se fueron algunos jugadores y llegaron otros de mucha calidad. Lamentablemente, no hemos podido afinar unos detalles, que quizás son importantes a la hora del partido.

-¿Disputar la Sudamericana los pudo haber complicado?
-Creo que puede haber influido. Tuvimos que ir cuidando jugadores y nunca logramos mantener un equipo estable en el torneo. Quedamos eliminados luego de hacer un gran partido de vuelta contra Fluminense en Antofagasta. Creo que ese es el partido ideal de cómo queremos jugar.

-El tema es que van pasando las fechas y el equipo no remonta.
-Creo que contra Cobresal mostramos algo distinto. Sobre todo en el segundo tiempo donde ellos prácticamente nos jugaron al contraataque con nosotros dominando. Esa es la forma que deseamos, buscamos y esperamos seguir manteniéndola.

-¿Hay frustración en el plantel?
-Ha sido difícil, porque se armó harta expectativa en torno lo que podíamos hacer en el campeonato. Sin embargo, siento que todavía estamos ahí, los equipos aún no se han arrancado tanto. Esperamos empezar a despegar desde este viernes. Tenemos que repetir las cosas buenas que hicimos contra Cobresal. Pretendemos ir escalando en la tabla y mejorando en este torneo que no ha sido bueno.

-¿Para ustedes es más conveniente mirar hacia arriba en la tabla que pensar en salir de abajo?
-Mira, llevamos cinco partidos sin ganar y cuatro de ellos con derrotas. Ha sido difícil. Esperamos ganar contra Huachipato, sería el triunfo que todos deseamos para despegar. Tenemos un muy equipo, línea por línea y jugador por jugador. No merecemos estar ahí, pero las cosas no se gana con merecimientos. Se ganan con juego en equipo, nada de individualidades. Esperamos remontar y ser el equipo que todos queremos.