ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

La lista liderada por Salas y Bravo que Vidal aún no puede integrar

Con la eliminación de la Champions League ante Liverpool, el volante del Barcelona sigue sin ganar un torneo continental en Europa.

Actualizado a
La lista liderada por Salas y Bravo que Vidal aún no puede integrar

El gran sueño de Arturo Vidal de ganar la Champions League sigue pendiente. El volante del Barcelona lo dio todo, pero quedó eliminado ante Liverpool en semifinales.

El 'Rey Arturo' lidera casi todas las listas de campeones de jugadores chilenos. Ya es el futbolista nacional con más títulos en la historia (20), el más ganador en Europa (15) y el que ostenta más ligas de primera división, tanto en el extranjero (8), como en total (11).

Sin embargo, hay una lista de campeones que Vidal aún no logra integrar: la de los chilenos que ganaron un torneo continental europeo. Son seis.

La lideran Marcelo Salas y Claudio Bravo, con dos títulos cada uno. El 'Matador' ganó la Recopa Europea 1998-1999 y la Supercopa Europa 1999 con la Lazio de Italia. En tanto, el arquero levantó la Champions League en 2014-2015 y la Supercopa del Viejo Continente en 2015.

Otros chilenos que levantaron galardones europeos son Iván Zamorano (Copa Uefa 1997-1998 con el Inter), Mauricio Aros (Copa Uefa 2001-2002 con Feyenoord de Holanda), Alexis Sánchez (Supercopa de Europa 2011) y Bryan Rabello, que si bien no finalizó el torneo, jugó seis partidos en el título logrado por el Sevilla en la Europa League 2013-2014.

Chilenos campeones en torneos continentales europeos

2 Marcelo Salas
2 Claudio Bravo
1 Iván Zamorano
1 Mauricio Aros
1 Alexis Sánchez
1 Bryan Rabello