ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MUNDIAL

Sebastien Loeb anticipa el WRC en Chile: "Necesitaba volver"

Es el más ganador en la historia del Campeonato Mundial de Rally y entre las seis carreras que disputará este año con Hyundai eligió Chile. "Es curioso y atractivo", agregó.

Actualizado a
Sebastien Loeb anticipa el WRC en Chile: "Necesitaba volver"
Raphael Sierra / Diario Concepción

Uno de los principales atractivos que tendrá la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Concepción será la presencia del 9 veces monarca de la categoría, Sebastien Loeb.

El francés que corre para el equipo Hyundai, decidió que en su calendario relacionado con la competencia este año, una de las seis fechas que disputará sea la primera vez que el WRC llega a Chile.

“Estuve un tiempo retirado, pero me di cuenta que necesitaba volver. Para muchos, el rally es un deporte, pero para mí es una pasión, no hay ninguna sensación como manejar a este nivel y, aunque algunas cosas cambien, sigo disfrutándolo mucho", expresó sobre su retorno a la competición. "Los autos hoy son más amplios, más rápidos y todo es más profesional, pero la disciplina es la misma y me encanta”, agregó.

Sobre su motivación para venir a Chile, deja claro que el hecho de que el país debute en el calendario fue un factor importante. “Cuando te dicen que habrá un rally en este lugar del mundo, se te hace curioso y atractivo. Más si es la primera vez, con rutas y caminos que nadie conoce. Por eso elegí venir", indicó.

"Yo no estuve en la última fecha en Argentina, por una cosa estratégica, y queremos que Chile se sume a esta cultura de rally. Va a estar interesante”, puntualizó Loeb sobre la carrera de este fin de semana en la Región del Biobío.